fbpx
//

Cosquín Rock busca un lugar en la escena mexicana

Legendario en Argentina, el festival Cosquín Rock México apuesta por un equilibrado cartel con consolidados internacionales como headliners.

Realizado en Córdoba, en la región central de Argentina, desde hace más de 15 años, la franquicia viajará a Guadalajara el 18 de febrero por primera vez, ahí, una mezcla de 13 bandas de rock latinoamericano confluirán en el Parque Trasloma de Mariano Otero, donde Caifanes, Café Tacvba, Fanko, Machingón, Cuca, Golden Ganga y Panteón Rococó conforman el apartado mexicano del festival.

cosquin rock mexico
Tras 15 años de realizarse, el legendario Cosquín Rock de Argentina prueba suerte en México. Foto: Daniel Zanini.

Ahí trasciende la actuación de los ‘Tacubos’ quienes presentarán temas de su nueva placa tras cinco años de ausencia discográfica, entre los que se encuentra ‘Futuro’, sencillo recién estrenado este año. También estarán uno nuevos-viejos-conocidos, Fanko, remolino que azotó a la escena tapatía con sus vestigios funk.

Sin llegar a ser un cartel sorpresivo -no confundir con sorprendente-, las bandas destacan por su calidad y conexión con el público; agrupaciones queridas en la plaza, de eso no hay duda.

Por su parte, las notas argentinas la darán agrupaciones ya consolidadas en aquel país, algunas de ellas han repetido en varias ocasiones en el cartel del festival como Eruca Sativa, Las Pelotas o Los Cafres, estos últimos tampoco son unos desconocidos para el público tapatío y llegarán a mostrar ‘Alas Canciones’, primer álbum de estudio desde ‘El Paso Gigante’ editado en 2011.

La alineación la complementan La Beriso, Los Guasones y la agrupación de Benito Cerati, Zero Kill, producida por Tweety González, una de las propuestas más interesantes del primer Cosquín México, junto a Las Pelotas, legendaria banda cordobesa que suma casi 30 años tocando.

Rock en español. Rock del bueno. Cosquín Rock México se suma a la amplia oferta de festivales musicales que este año darán a Guadalajara la oportunidad de volver a ser el epicentro musical del país, veremos si tanta oferta abona o quita. Lo que sí, es que un Cosquín Rock en México suena a toda madre y su debut pinta poderoso, esperemos que se mantenga su característico sello y no transmute en una versión 2.0 de otros festivales locales.

15 años de rock argento

El origen del Cosquín Rock se remonta a 2001, a lo largo de esos más de 15 años su escenarios se han llenado de míticos exponentes del cono sur como Charly García, Alberto Spinetta, Fito Páez o Andrés Calamaro, donde incluso, la representación internacional se ha hecho presente con las actuaciones de Deep Purple, Sepultura o Suicidal Tendencies en su line up, sin dejar de lado a México, quien ha exportado el talento de Molotov y Café Tacvba en distintas ediciones.

Para saber

  • Cosquín Rock México se llevará a cabo el 18 de febrero en el Parque Trasloma.
  • Serán dos escenarios, además habrá comida argentina, proyección de películas y muralistas en vivo.
  • El boleto tiene un costo de $725 más cargos.
  • Más información en su Facebook oficial.
  • La edición argentina de este 2017 se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero y tendrá a más de 180 bandas invitadas.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.