fbpx
/

Toma el control de tu carrera con este Taller de herramientas digitales para el marketing musical

marketing musical

Sonica A.C y Cafeína Digital impulsan la profesionalización de la escena musical independiente con un curso práctico sobre marketing musical en Guadalajara.

Profesionalizar a la industria musical y cultural, sobre todo a la emergente, para tomar el control de su carrera, esa es la premisa del Taller de herramientas digitales para el marketing musical que lanzó la asociación civil Sociedad Nacional Independiente de Creación Artística A.C (Sonica) en alianza con Cafeína Digital, una consultora en comunicación que ha enfocado sus esfuerzos al área digital.

herramientas_digitales_para_el_marketing_musical
Gestiona tus recursos y toma el control de tu carrera musical.

“Se trata de un curso totalmente práctico en el que se proporcionarán herramientas que ayuden a encaminar una estrategia de difusión efectiva en un proyecto musical o cultural”, explica la organización del taller, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Academia Yamaha Guadalajara Sur en Santa Anita (Plaza Gavilanes, López Mateos Sur 3911, Local C-5, Tlajomulco de Zúñiga).

Con un cupo limitado a 10 alumnos, en el taller se aprenderá a realizar un press kit, a gestionar una oficina de prensa propia, se creará un proyecto de difusión y se trabajará con las redes sociales, sobre todo Twitter, al cual le dedicarán un apartado especial.

“Son herramientas que están al alcance de todos, pero que requieren de estrategias y objetivos para que tengan un impacto real a la hora de implementarlo en un proyecto musical, muchos músicos y artistas no saben cómo capitalizar esto y no logran sacarle provecho”, agrega el tallerista, Diego Ramos Koprivitza, periodista y consultor.

Sin necesidad de conocimientos avanzados previos, este Taller de herramientas digitales para el marketing musical comenzará el 13 de febrero y consta de de seis sesiones de tres horas cada una, lunes de 10 a 13 horas. Dos de esas seis sesiones serán en línea y tienen la finalidad de hacer que el alumno practique en el entorno digital.

Pese a enfocarse a la industria musical en general, el curso está abierto a quien lo quiera tomar: estudiantes, gestores culturales, artistas de otras disciplinas o managers, puesto que el conocimiento puede aplicarse a diferentes contextos.

El costo de recuperación es de 1,700 pesos si la inscripción se realiza durante enero y de 2 mil pesos en febrero. Limitado a 10 personas y se puede apartar con 500 pesos.

Para mayores informes escribir a contacto@sonica.org.mx o llamar al 1588 7700.

Evento en Facebook.

Temario

[scribd id=332568892 key=key-E7OkwzlLVY1S4rHEXNYU mode=scroll]

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.