fbpx
/

Strangelove, tributo a tres décadas de Depeche Mode

Strangelove busca encontrarse con aguerridos fanáticos de Depeche Mode: «No somos una broma, realmente nos enorgullecemos de lo que hacemos para dar a la audiencia una verdadera experiencia».

«Depeche Mode tiene más de treinta años de carrera y mucha música que ya no toca en sus conciertos. Strangelove recrea lo que fue Depeche Mode en la década de los ochenta, noventa y dos mil, incluyendo la etapa de Alan Wilder, quien salió de la agrupación en el 97, así que somos un verdadero tributo a los cuatro miembros originales de Depeche Mode», expresa en entrevista el vocalista Freddie Morales (a.k.a. Devotional Steve), quien caracteriza a David Gahan sobre el escenario desde hace más de un lustro.

Strangelove
Freddie Morales pone la voz al tributo Strangelove. Foto: Facebook.

Formado en 2011, este tributo busca llevar más allá a la mera interpretación de los temas de la agrupación original, Strangelove es sin duda un espectáculo completo y complejo, que incluye una producción visual que mimetiza a la perfección el performance de los británicos formados a principios de los ochenta. «Es una experiencia increíble sentir lo que él -Dave Gahan- siente al cantar e interactuar con el público», explica Freddie.

El pequeño Dave

Y es que la perfección parece ser uno de los atributos característicos de Strangelove, puesto que han sido reconocidos por los mismos miembros de Depeche Mode. «Martin Gore ha sido muy amable con nosotros, él apoya nuestro trabajo. Tuve la oportunidad de conocerlo en un evento de caridad en la NAMM (National Association of Music Merchants, por sus siglas en inglés), él me llama ‘pequeño Dave’ y dice que tengo sus mismos movimientos expresivos», menciona Morales, quien también se encarga del apartado visual de la banda, desde su base en Los Ángeles.

Por otra parte, Alan Wilder (productor e integrante de Depeche Mode entre el 82 y el 95) también ha hecho declaraciones sobre el trabajo de este tributo, incluso los ha apoyado con su catálogo de samples: «para nosotros es de oro y hace de nuestro sonido una verdadera recreación de Depeche Mode en nuestros shows. No somos una broma, realmente nos enorgullecemos de lo que hacemos para dar a la audiencia una verdadera experiencia», agrega.

strangelove imagen de promocion prensa
Los miembros originales de Depeche Mode han felicitado el performance que desde 2007 realiza Strangelove.

Depeche Mode Experience: hasta el último detalle

Con vestimenta de cada etapa de la banda, Strangelove busca encontrarse con aguerridos fanáticos de Depeche Mode para demostrar su calidad y cuidado en todos los aspectos del espectáculo, uno de ellos: el setlist.

«Simplemente nos quedamos con los éxitos y lo que los fans quieren oír. Les pedimos que publiquen su canción o canciones favoritas que nunca han visto en nuestra página de Facebook y sobre eso lo vamos ajustando», explica Devotional Dave, quien acompaña a Brent Meyer (teclado principal, guitarras y voz), Julián Shah Tayler (teclados y coros) y James Evans (teclados) en esta experiencia sonora.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.