fbpx
/

México cae ante Italia en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol

Ser local no bastó la noche del jueves 9 de marzo cuando México abrió el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Charros de Jalisco.

La escuadra italiana golpeó 10 carreras a 9 a México en un encuentro que tuvo la balanza del lado de la novena verde encabezada por el manager Edgar González, al menos hasta la octava entrada. Después de ahí, todo se descompuso en un partido que se parecía el más fácil de los tres que disputarán los mexicanos en esta primera fase.

mexico clásico mundial de baseball
Foto: Wold Baseball Classics.

«Llegamos al juego ganando 9 a 5 en la última entrada con uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas», expresó González al terminar el juego. Y es que el manager aceptó que no fue el mejor día para el cerrador de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, «sabemos que es un tremendo pitcher, y hay días buenos y malos para todos los pitcher, hoy no fue su día».

México demostró su poder al bate con dos cuadrangulares cortesía del sonorense de los Tigres de Quintana Roo, Esteban Quiroz y de el ex Charros de Jalisco, Japhet Amador, actual integrante de los Rakuten Golden Eagles de la liga Japonesa. Y pese a llevar un buen partido a la ofensiva, a los mexicanos no les alcanzó y el desastroso pitcheo de Osuna y posteriormente de Pérez les costó una remontada por parte de los italianos.

Subestimaron a Italia

Por su parte, la novena italiana, un condensado de jugadores de las Grandes Ligas, la mayoría nacidos en Estados Unidos, mostró su fortaleza en el diamante jalisciense. «Por una razón, cuando Italia gana es una sorpresa para todos. Lo único que no es una sorpresa son estos chicos, ellos juegan a ganar, ellos juegan a ganar en cada picheo. Algunas veces lo hacen, algunas veces no, pero juegan a ganar, como lo hicieron hoy», expresó Marco Mazzieri, manager del cuadro mediterráneo. «Creo que a nosotros ayuda también un poquito que todo el mundo piensa que no podemos jugar a la pelota», remató Mazzieri en la conferencia de prensa que ofreció al terminar el juego.

Italia anotó cinco carreras en la novena entrada y mandó a dormir a los mexicanos quienes buscaban a toda costa ganar su primer encuentro del Clásico Mundial de Béisbol, puesto que su siguiente rival será Puerto Rico, para después medirse ante la Venezuela de Miguel Cabrera.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.