fbpx
/

La Filarmónica de Jalisco hará sonar Ritmos de México y España

La venezolana Angélica Olivo se presentará este domingo 12 de marzo como concertina en el programa «Ritmos de México y España» de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Angélica Olivo tiene 24 años, toca el violín y es la concertina de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). Desde los diez años comenzó a tocar y posteriormente estudió en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y en el Conservatorio Simón Bolívar.

La venezolana arribó a Jalisco, luego de que en 2016 viera la oportunidad de unirse a la orquesta. «El maestro Parisotto es muy bueno y la orquesta es muy autóctona… cuando llegue aquí me sentí bien conmigo misma». Este 11 de marzo Angélica tocará por primera vez en el Teatro Degollado el programa Ritmos de México y España. «Comúnmente se toca rápido, lento y luego rápido, pero Ritmos es impresionante, tiene 21 páginas y consta de cinco movimientos: rápido, vals, música de carácter español, música triste y conga, el programa es muy variado».

La concertina considera que el programa se necesita de practicar demasiadas veces y agrega que Ritmos de México y España deja entre ver características musicales de cada país. «España provoca el baile y México presenta un sonido sabroso acompañado del violín».

El concierto es el día domingo 12 de marzo y los boletos están disponibles a través de ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado. Tienen un costo de $110 hasta $200 pesos. Estudiantes, maestros, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad tienen 30% de descuento.

Consulta los programas del resto de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en su página oficial.

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.