fbpx
/

Los Panoramas de Zoé se exhiben en FICG32

El documental Panoramas, que retrata la vida rockera de la banda mexicana, pasará también por el Vive Latino y la gira de documentales Ambulante.

En 2012, el baterista del grupo Zoé, Rodrigo Guardiola, decidió tomar una cámara y comenzar a grabar lo que ocurría alrededor de sus integrantes, León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez (teclados) durante una gira que comenzó en Europa, siguió por Sudamérica y terminó en un estudio de grabación en Estados Unidos.

Panoramas
León Larregui, vocalista de Zoé. Foto: FICG.

Tras dos décadas de trayectoria, Zoé busca responder a través de su rockumentary cómo es el detrás de la vida rockera y cuál es la relación entre los integrantes de la banda. Durante 90 minutos, los seguidores de una de las bandas más relevantes de la escena musical nacional, podrán observar la música, el silencio, la diversión, el aislamiento y los momentos íntimos de la gira.

Sin llegar a las salas comerciales aún, el documental Panoramas fue parte de la programación fílmica del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG32) como parte de la selección Son de Cine y las Galas de Beneficencia. También se exhibirá el Vive Latno 2017 y en la gira de documentales Ambulante.

Rodrigo Guardiola el creador de Panoramas

Rodrigo grabó el detrás de cámaras, luego produjo de la mano de Gabriel Cruz Rivas –videógrafo de sus conciertos en vivo- y ahora el documental Panoramas es una realidad. Rodrigo posiblemente tuvo la idea clara desde el principio, pues después de estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, decidió realizar un posgrado en Teoría del Cine por la NYU-School of Continuing and Professional Studies.

En 2006 decidió unirse a la banda capitalina y ha participado en la creación de los discos Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea, Reptilectric, MTV Unplugged: Música de fondo y Prográmaton. Como integrante de Zoé ha recibido dos Grammy Latino, un disco de platino en México y uno de oro en Colombia, un reconocimiento especial de los MTV Europe Music Awards y en 2015, la Sociedad de Autores y Compositores de México le entregó la presea Éxito SACM por ser coautor del tema «Arrullo de estrellas».

Texto: Siboney Flores.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.