fbpx
/

Colombia, país rico en cultura y arte

¿Porque hacer turismo cultural en Colombia? Es sencillo, tiene un gran diversidad étnica, es una nación pluriétnica y diversa con más de 60 lenguas nativas, con una parte de población afrodescendiente.

medellin 182337 640

Además, el país cuenta con un montón de celebraciones como eventos, ferias y fiestas populares en las que los colombianos realizan actividades como música danza o teatro para expresar su identidad. A parte es un país rico en cultura, arte y moda.

Por otra parte, cuando una persona desea hacer turismo cultural es porque quiere ponerse en contacto con otras culturas, por eso los mejores sitios para hacerlo son San Agustín(Huila), que cuenta con sitios naturales, arqueológicos, museos privados, sitios arqueológicos naturales, además es posible alojarse en casonas coloniales con instalaciones adaptadas y reformadas para la comodidad de los turistas, estas casas tienen alrededor de 100 años de construidas que todavía conservan su arquitectura.

La Catedral de Sal de Zipaquirá(en las afueras de Bogotá), una increíble maravilla de Colombia, una Catedral, construida completamente de sal, cuenta con un parque temático de la sal, un museo de la Salmunera, espejos de agua, muros de escalada, recorridos guiados, rutas del minero, películas nucuma en 3D, show de luces, artesanía y souvenirs y caminatas huellas de sal. Un lugar digno de ver, que te dejará sin duda, sin palabras.

Y para terminar, la Quinta de Bolívar es una casa-museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria, la cual además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá.

Para visitar todos estos sitios por Colombia en tu viaje, te recomendamos como en Ibiza buscar coches de alquiler, para que puedas visitar todo sin problema, sin depender de nada ni nadie y sobre todo, con total libertad. Esperamos que este artículo os haya gustado, sobre todo que aprendierais mucho, y sin duda, que os animéis a hacer estas visitas, porque realmente, merecen mucho la pena.

Texto publicitario.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.