fbpx
/

5 actividades para disfrutar las vacaciones en Guadalajara

Disfrutar las vacaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara no tiene que ser una pérdida de tiempo entre las sábanas y el café si no saliste de la ciudad.

Sal y disfruta de lo que los diferentes centros culturales han preparado preparado para unas vacaciones dignas de un rey. Aquí te presentamos cinco de las actividades a las que podrás asistir en los próximos días.

Danza: El Jorobado de Notre Dame

El Ballet de Jalisco ha adaptado el clásico de Víctor Hugo en un espectáculo para niños.

notredame
La adaptación de clásico de Víctor Hugo, «Nuestra Señora de París», será interpretardo por el Ballet de Jalisco en el Cabañas.

Nuestra Señora de París narra la historia de Esmeralda, una gitana que se gana la vida tocando la pandereta en la calles y es acusada de un asesinato que no cometió, por lo que es llevaba a la horca. Quasimodo, un campanero jorobado, enamorado de la joven, defenderá la inocencia de Esmeralda por amor.

Las funciones serán los días 20, 21, 22 y 23 de abril a las 20:30 hrs en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas. Puedes adquirir tus boletos en las taquillas del Teatro Degollado o en el sistema Ticketmaster. El Instituto Cultural Cabañas venderá boletos sólo el día del evento. El costo de la entrada es de $160 a $300.

Artes plásticas: la historia del punk tapatío

Israel Martínez, presenta una interesante exposición sobre el movimiento punk en Guadalajara a través de la historia y otras escenas que rescató tras la digitalización de algunos materiales en casettes, VHS, fotografías y volantes.

nuncaescuchasloquetedigo
La exposición «Nunca escuchas lo que digo» permanecerá en el Ex Convento del Carmen hasta el 28 de mayo.

La exposición lleva el nombre de “Nunca escuchas lo que te digo” y estará expuesta del 6 de abril al 28 de mayo del 2017 en el Ex Convento del Carmen ubicado en Av. Juárez 638, Zona Centro. La entrada es gratuita.

Recorridos cantineros

El gobierno de Guadalajara aunado a la Secretaria de Turismo organizan una serie de recorridos por la zona histórica de la Perla Tapatía. Uno de los próximos y más atractivos recorridos es el que se realizará por algunas de las cantinas de la ciudad, acompañados por mariachi y una breve reseña de la historia de cada una. Se visitarán Bar Lido, La Alemana y La Occidental.

La cita será este jueves, 20 de abril de 2017 de 18:00 a 21:00 horas en la entrada del Palacio Municipal de Guadalajara, ubicado en Av. Hidalgo 400, Zona Centro.

s1600 w1000
Desde principios del siglo 20, La Alemana ha sido una de las cantinas más tradicionales de la ciudad.

Tradicional paseo

El centro de Tlaquepaque se viste de salvavidas de colores que adornan el cielo de los edificios representativos del Parián. Camina por estas bellas calles, tómate una representativa fotografía o selfie, bebe un rico tejuino o rusa y relájate con las impresionantes vistas que ofrece el centro de este bello y tradicional municipio jalisciense.

Teatro familiar: «Dicen que las tortugas no sueñan»

Martín vive en la playa. A él le gusta hacer muchas preguntas, descubrir nuevas cosas y platicar con sus amigos sobre sus aventuras. Una mañana, Martín acompaña a su tío a pescar y descubre una pequeña tortuga en la arena, la cual quiere llevarse a casa, pero su tío le advierte que ha encontrado una tortuga especial… una tortuga que con el tiempo será ¡enorme!

Se trata de «Dicen que las tortugas no sueñan» obra de teatro para toda la familia que tendrá lugar en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) los días 23 y 30 de abril a partir de las 13:00 horas.

El costo de los boletos es de $90 pesos entrada general y $70 pesos para estudiantes, maestros, egresados y personas de la tercera edad.

Texto: Cristina Lupercio.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.