fbpx
//

Alfonso André navegará por el Mar Rojo hasta el Vivian Blumenthal

Alfonso André deja el banquillo de la batería para ser el frontman de su proyecto solista; presentará Mar Rojo, su segunda placa, en Guadalajara.

El trabajo de Alfonso André tras la batería de agrupaciones como Caifanes, La Barranca o Jaguares le han supuesto el reconocimiento como uno de los músicos de la escena roquera mexicana más relevantes desde hace unas tres décadas. Sin embargo, su producción musical ha ido más allá y ahora consolida su faceta como solista.

Alfonso André
A dos años de su lanzamiento, Alfonso André presentará su segundo material solista en Guadalajara.

El segundo trabajo en solitario de André, Mar Rojo, que lanzó en 2015, llegará al Teatro Vivian Blumenthal el próximo 17 de mayo como parte de los ciclos Miércoles Alternativos que organiza Cultura UdG.

Ahora frente al micrófono, Alfonso desnuda su voz y se convierte en otro; el caifán que se posicionara como un imprescindible para la música latinoamericana descubre recovecos y se cobija entre sueños, obsesiones y nuevos sonidos.

Fue a inicios de 2011, con el disco Cerro del Aire, que Alfonso André probara su faceta individual con la grabación de un L.P al lado de un puñado de cómplices musicales. A un lustro de distancia, los doce temas de Mar Rojo consolidan su transformación y complementan su carrera, aquella iniciara en los ochenta con Las Insólitas Imágenes de Aurora.

Alfonso André
Federico Fong, Lari Ruiz Velasco, Javier Calderón y Chema Arreola acompañan a Alfonso André sobre el escenario.

Es en Mar Rojo, un trabajo mucho más maduro y de producción sumamente cuidada, que Alfonso André se asoció con conocidos compañeros de carrera, viejos lobos de mar de la escena del rock mexicano que nutren considerablemente este material lleno matices y rock en esencia; Federico Fong, Lari Ruiz Velasco, Javier Calderón y Chema Arreola son quienes lo acompañarán en su incursión tapatía.

Su primer sencillo, “Suelta”, es sin duda un tema representativo de su sonido, ese que construye discreta pero sólidamente, un proyecto que vale la pena conocer en directo la noche del miércoles.

Para saber

Alfonso André presenta Mar Rojo en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara) el 17 de mayo. El costo de las entradas en pre-venta es de $150 pesos y el día del concierto de $200. Se pueden comprar en Ticketmaster.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.