fbpx
/

Joaquín Sabina, sin miedo a la vida, arranca su gira en México

Joaquín Sabina comienza su gira por México donde dará siete conciertos en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

Joaquín Sabina, ese cantautor y poeta jienense de 68 años sin pelos en la lengua y sin miedo a la vida, regresa a México para presentar su nuevo material, Lo niego todo, un L.P de 12 temas que produjo junto a Leiva y Benjamín Prado y que viera la luz en marzo de este mismo año.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina emprende gira mundial para presentar «Lo niego todo». Foto: sitio oficial.

El decimoséptimo álbum del autor de himnos como “Y nos dieron las diez” o “Pastillas para no soñar” de su exitosísimo Física y Química del 92, es un nostálgico material del cual Sabina expresó “no me importaría que fuera mi último disco”, explica Benjamín Prado en la página oficial del cantante español.

“No tengo miedo a la vida, le tengo miedo al envejecimiento y a la decrepitud”, externó un Joaquín Sabina casi septuagenario y que confiesa haber vivido intensamente, relata en un encuentro con los medios de comunicación que publica el periódico Milenio. “Por eso busqué gente joven que me ayudara a lanzar todo lo viejo que tenía a los baúles y cajones”, agrega.

Lo niego todo

Su nuevo disco transita caminos pop, rock y folk, con un toque fresco, sin dejar de lado influencias tan marcadas como el de la música tradicional mexicana, ahí hizo presente en una canción a José Alfredo Jiménez y Chavela Vagas, explica.

Sin miedo a decir las cosas, tal como ha sido a lo largo de una trayectoria de casi 40 años, el andaluz, siempre político, no escatimó en hablar sobre la situación migratoria que viven México y Estados Unidos, “¡Qué se metan por el culo el muro!, México debería dar infinitamente más la cara contra Donald Trump”, apuntó.

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina. Foto: sitio oficial.

Joaquín Sabina en México

El inicio de su gira mundial Lo niego todo comenzará, justamente, en México, donde programó siete fechas, tres de ellas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y otras más en Guadalajara, Puebla y Monterrey entre el 16 y 28 de mayo.

16 de mayo – Ciudad de México (Auditorio Nacional)
18 de mayo – Guadalajara (Auditorio Telmex)
20 de mayo – Monterrey (Arena Monterrey)
23 de mayo – Ciudad de México (Auditorio Nacional)
25 de mayo – Puebla (Auditorio Metropolitano)
28 de mayo – Ciudad de México (Auditorio Nacional)

Los boletos para la gira de Joaquín Sabina por México se pueden conseguir aquí.

Al terminar su tour mexicano, Joaquín Sabina dará un extenso recorrido de 26 fechas por España durante el verano, donde ya ha agotado las localidades en varias de ellas.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.