fbpx
/

Llegó Disidente, ¡enciendan las luces!

Disidente estrenó el video oficial de «Enciendan las luces».

Los tapatíos de Disidente estrenaron el video de «Enciendan luces», nuevo sencillo en promoción de su último disco, Universo I, un E.P de cinco temas que presentaron oficialmente el pasado mes de marzo.

Dirigido por Cristóbal G. Camarena de Unlimited Films, el clip de Disidente muestra su cara acusadora, corrosiva y política, una denuncia constante que se ve reflejada en la letra del tema: «Enciendan luces, enciendan luces. Esta durmiendo el sol. Adolescentes, con su fama tienen todo«, dicta la lírica del track compuesto por los hermanos Mendoza y Muñoz.

Universo I fue producido y mezclado por Maurizio Terracina (Zurdok, Vaquero, The Vulture) y grabada en RG Studio. De ahí se desprende un primer tema titulado «Medieval» que lanzaron en octubre del año pasado.

De corte poderoso y crudo, Disidente pone la mira en el stoner y el grunge, sin dejar de lado influencias metaleras y psicodélicas, logrando un coctel roquero que los mantiene vigentes tras poco menos de dos décadas de hacer música.

Próximas fechas

Entre los próximos conciertos de Disidente se encuentra la tocada en la que compartirán escenario con Zoviet en el Caradura de la Ciudad de México el 27 de mayo.

Posteriormente, el 17 de junio, formarán parte del line up del festival regiomontano Machaca Fest, que tendrá lugar en el Parque de la Fundidora de la capital neoleonesa.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.