fbpx
/

¿Conoces a Caníbales? potente stoner rock mexicano

Tras el lanzamiento de «Hasta el final», su más reciente sencillo, Caníbales se consolida como una de las propuestas de stoner rock mexicano más sólidas de la escena nacional.

Han pasado más de una década sobre los escenarios y Caníbales no han dejado de trabajar como pilar de la escena stoner rock mexicano. Sin duda es una de esas bandas que no pierden el tiempo y constantemente lanzan música nueva para una base de fanáticos que ya trasciende fronteras.

stoner rock mexicano
Caníbales durante una presentación en 2016. Foto: Facebook oficial de Caníbales.

Bajo el stoner rock como bandera, pero siempre coqueteando con la psicodelia o el blues, la música de este trío los ha llevado a posicionarse como una referencia del género en el ámbito local, nacional, e incluso internacional desde que fueron fichados por Self Destructo Records, disquera que los distribuye por Estados Unidos y Europa, según explica la banda en una entrevista para Noisey.

Devoradores de rock

Su trayectoria los ha llevado a ser todos unos devoradores de rock con un primer disco epónimo que data de 2010, mismo que les puso rostro en el mapa del under tapatío. «Temas contundentes, oscuros y de un rock and roll enérgico y sucio, a la altura de los grandes», así los definíamos en ese entonces. Crudos y rasposos. Su sonido poco quería saber de adornos y etiquetas. A más de diez años, las cosas siguen así.

Lee: Caníbales devoradores de rock

Siguieron con múltiples herejías, como lo manifestaron en su Doom Blues (2012), una placa llena de psicodelia y rock and roll. «Una interesante fusión entre el descarnado rock de alto voltaje y una viaje de blues con enervantes», escribíamos en este mismo espacio. La banda sigue transitando la carretera polvorienta del rock, desértico a veces, pantanoso, otras.

Lee: Caníbales, los herejes del rock

No han necesitado estar en los grandes escenarios y su música habla por sí sola, a veces «Bajo la influencia», como en ese sencillo que culminó la promoción de su material anterior, tercer long play titulado de la misma manera y que lanzaron en 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=tZEe7uFs6go

A la distancia, Caníbales no dejan de mostrarse como una banda directa que busca lo esencial del género, así lo demuestran en «Hasta el final», su novedad en esta ocasión, un sencillo producido en febrero y que vio recientemente la luz en sus redes sociales  junto a un video.

No queda más que gritar que Jesús Caníbal, Hernán Descortéz y Daniel Sahagún están de vuelta junto a una buena dosis de decibelios.

https://www.youtube.com/watch?v=EYrLTXSmDkM

Otras bandas de stoner rock mexicano que podrían gustarte:

Disidente

Stonefront

Death Play Guitars

Chico Venganza

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.