fbpx
/

Los Amigos Invisibles, funk-tropical en El Paradise

Con una gira que parece no tener límites, Los Amigos Invisibles continúan el tour de su disco más reciente.

Funk y tropical con mucho groove. Así suena El Paradise de los venezolanos Los Amigos Invisibles, un disco que lanzaron esta primavera y que se adentra en sus característicos sonidos festivos y cargados de notas latinas.

el paradise
Los Amigos Invisibles comparten «El Paradise» en su tour. Foto: Amigos Invisibles.

Con un sonido muy setentero, de tendencias afrocaribeñas y una innegable experiencia fiestera, el cuarteto caraqueño deja para la posteridad temas cadenciosos y tremendamente bailables, ahí está “Dame el mambo”, primer sencillo de la placa o la suculenta “Espérame” junto a la banda originaria de Miami, Elastic Bond, una de las cuatro colaboraciones que incluye esta novedad discográfica.

La noche y la cachondería se manifiestan, como en todo material de los autores de “Mentiras”, éxito que nadie debería desconocer. “Ten cuidao” o “Eres mis ganas” refuerzan su sex appeal y no dejan de recordarnos sus influencias disco. “Ten mucho cuidao con mi mano abajo, en tu cintura cuando estés bailando”, dicta una de sus letra.

Es justamente “Anestesiada”, canción en la que comparten créditos con los regiomontanos de Kinky, que el electro-funk retumba para hacerlo uno de los mejores temas del disco, el décimo segundo de la carrera de Los Amigos Invisibles, quienes suman un Grammy Latino y veinticinco años de deambular por los escenarios más representativos del mundo.

Y si se trata de hablar de las canciones que componen este paradisiaco material discográfico, la locura se apropia de estos Amigos cuando cantan “Nadie está sano”, una cínica y divertida composición que tiene a Los Auténticos Decadentes como invitados; todo un jolgorio pegadizo para quitarse el mal humor.

A estos temas se suman “Sabrina”, balada que remite a la bossa más cadenciosa que junto a Oscar D’ León refuerza la línea latina que Julio Briceño, Juan Manuel Roura, José Torres y Mauricio Arcas presentan bajo el sello Gozadera Records. Sin duda, El Paradise es un álbum recomendado, tremendamente bien producido. Y es que, aunque suene obvio, es un disco de Los Amigos Invisibles que suena a Los Amigos Invisibles. Un disco completo que no deja de sorprender.

Guadalajara será El Paradise de Los Amigos Invisibles

El primero de junio, Guadalajara se convertirá en El Paradise de los venezolanos, la gozadera invadirá el C3 Stage, venue indicado para que la irreverencia y el guaguancó pulan la pista de baile con su música.

Como es habitual, no sólo serán los temas de El Paradise los que resuenen en su paso por la ciudad, sino que la acostumbrada dosis de viejos éxitos nutrirá considerablemente la fiesta. El repertorio, siempre extenso, buscará sorprender a los fanáticos para dejarlos con “Care e’ pasmao’”

El costo de los boletos es de $700 pesos en Balcón y la entrada general es de $400. Esos se pueden conseguir en las taquillas de C3 Stage -ubicadas en Avenida Vallarta 1488 en la colonia Lafayette- o en línea a través de este link.

Los Amigos Invisibles El Paradise
«El Paradise», décimo segundo álbum de Los Amigos Invisibles.

Los Amigos Invisibles, gozadera por todos lados

Pero la gira de Los Amigos Invisibles no descansa y planean ya una visita a Tabasco (Parque Tabasco) el 2 de junio y la Ciudad de México (Pepsi Center WTC) el 3.

De ahí viajarán a Estados Unidos; el 15 de junio arribarán a la sala Medusa de Dallas; el 16 a la Arena Theater de Houston y los días 7 y 8 de junio darán recitales en el Addams Medill Park de Chicago.

Posteriormente partirán a España, donde darán conciertos en la Sala Apolo de Barcelona el 12 de julio y en Caldas de reis de Pontevedra el 14 del mismo mes.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.