fbpx
/

Hanson, los niños pródigos de los 90 celebran 25 años de música

Hanson regresa a los escenarios para celebrar dos décadas y media de carrera con su nuevo sencillo «I was born».

Muchos creerán que los grupos formados por hermanos son una novedad desde los Jonas Brothers, pero no es así. Hanson fue una de las bandas más exitosas de los 90 formada por tres hermanos, Zac, Isaac y Taylor Hanson de Tulsa, Oklahoma quienes hicieron de la fama un remolino de éxitos con su primer disco llamado Middle of Nowhere.

hanson
Los hermanos Hanson 25 años después.

Su primer sencillo “MMMBop”, se popularizó a nivel mundial hasta llegar a los primeros lugares en casi todas las listas de pop y quedarse varias semanas en el Billboard en 1997, le siguieron éxitos con “I will come to you” y “Weird”, sin embargo, tras varios conciertos, giras, presentaciones, rumores sobre su padre y su fanatismo religioso, la banda desapareció de la escena musical tras una acalorada disputa con su disquera Mercury Records quien no respetó los planes de gira de su tercer álbum 3 Car Garage al fusionarse con Island Def Jam.

Parecería que la banda de hermanitos había dejado de existir, sin embargo, a principios del dos mil crearon su propio sello discográfico llamado 3CG Records para darle un giro diferente a su música con un tono blues alternativo. Cuentan ya con 15 producciones de estudio, su álbum más reciente Anthem de 2013, les ha dado la energía que necesitaban para retornar a la música con mayor fuerza.

Desde entonces, no han parado, sus giras tampoco, aún mantienen una carrera estable con la que han venido cosechando éxitos menores con pequeñas presentaciones alrededor de Estados Unidos. Otra de las razones por las que tomaron ciertas decisiones fue el crecimiento de la familia Hanson, cada uno de ellos se dedicó a formar la suya con esposa e hijos que acuden a sus conciertos y son ya parte de la hansonmanía que regresa a dar más de qué hablar con su gira de agradecimiento mundial llamada 25 years of music in one night, donde celebran dos décadas y media de música.

Con lleno total en varias localidades de América del Sur y Estados Unidos, Hanson regresa con el espíritu de antaño y por primera vez en Guadalajara, el próximo 15 de agosto en las instalaciones del C3 Stage, donde seguramente, cantarán sus antiguos éxitos así como lo incluido en Anthem, entre ellos su sencillos más recientes «Get the girl back» y «I was born».

Su gira por México también incluye conciertos en Ciudad de México y Monterrey, donde ya es sold out.

Puedes comprar boletos para Hanson aquí.

Texto: Cristina Lupercio.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.