fbpx
/

CPMX8: «en México se vive el Campus Party más grande del mundo»

25 mil asistentes llenaron Campus Party, el encuentro de la industria tecnológica más grande de México.

En la octava edición de Campus Party México (CPMX8), estudiantes, investigadores, ponentes y 12 mil ‘campuseros’ que acamparon en las instalaciones de la Expo Guadalajara, consumieron mil 500 horas de contenidos relacionados con la tecnología, informa un comunicado de prensa de la organización.

A lo largo de cinco días (del 5 al 9 de julio), los asistentes interactuaron con las diversas actividades de la vasta agenda de CPMX8; conferencias, paneles, competencias, workshops y mentorías fueron parte de su día día, y por si fuera poco, se estableció por primera vez un espacio de vinculación para el empleo con más de 5 mil ofertas de trabajo.

CPMX8
Paul Zaloom «Beakman» estuvo presente en CPMX8, todo un clásico de sus escenarios. Foto: Facebook Campus Party.

“La mejor inversión es la educación y es el aliento para un país. Hay que generar las oportunidades para que ese talento no se vaya a afuera, así es como se levantan los países”, explica el CEO de Campus Party, Raúl Martín Porcel, en el mismo comunicado, y agrega que es necesario verlo como “una estrategia a largo plazo”.

Durante la clausura del evento, el tecnólogo y filósofo Pablo Antón, dijo que en México se vive el Campus Party más grande del mundo, comparado con los otros 17 países han dado alojamiento a sus ediciones.

Facebook y su visión de futuro

Entre los múltiples escenarios de Campus Party 2017 uno puede encontrarse con temas tan diversos como el de la inteligencia artificial y robótica, makers y drones, realidad virtual, marketing interactivo, emprendimiento, entre muchos otros.

CPMX8
Alonso Fernández de Facebook Latinoamérica durante su charla en CPMX8. Foto: Ivette Macías.

Sin embargo, un tema que sugiere mucha atención es el que se tocó el 6 de julio en el escenario principal #FeelTheFuture, donde Alonso Fernández, Strategic Partnerships Manager para Facebook Latinoamérica, platicó sobre la vinculación de la plataforma Facebook con el impulso de startups y nuevos negocios e innovaciones tecnológicas.

Fernández mencionó que Facebook es una herramienta de “efecto multiplicado”, la cual ayuda al crecimiento y desarrollo de grandes y pequeñas empresas, además de que posibilita mantenerse en comunicación directa y de manera inmediata con el usuario, recalcó también otros beneficios como la ubicación, la compra en línea, el trafico o el clima diario.

El representante de la red social más popular del mundo agregó la importancia de vincular los negocios y aplicaciones con la plataforma de Facebook, ya que ofrece una experiencia de mayor rapidez, calidad y confianza creando una sola comunidad de crecimiento mutuo y cuidando la privacidad de los usuarios que se unen a otras tiendas, bancos, agencias y un largo etcétera, mediante la plataforma social.

Está claro que Facebook, red social que llegó a dos mil millones usuarios registrados en junio de este año, busca un futuro aún más interconectado.

Steve Wozniak y Jorge Vergara cierran CPMX8

El fundador de Apple y gurú de la tecnología, Steve Wozniak y el empresario mexicano, Jorge Vergara, fueron los encargados de cerrar CPMX8, inspirando con sus ideas y dialogando con una comunidad que crece año con año.

Aquí les dejamos las conferencias:

https://www.youtube.com/watch?v=vmM45Y6XGJg

https://www.youtube.com/watch?v=53YrdI6iRTY

Texto: @eldescafeinado.
Con información de Ivette Macías.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.