fbpx
/

Un don excepcional ¿Te has imaginado cómo es la vida de un genio?

Mckenna Grace as "Mary" in the film GIFTED. Photo by Wilson Webb. © 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved.

Un don excepcional es un filme cargado de drama y ternura interpretado por Chris Evans y Mckenna Grace.

Un don excepcional es una película dirigida por Marc Webb (500 days of Summer), bajo el ocurrente guión de Tom Flynn quien hace del drama una excusa para ser una comedia realista llena de críticas sociales sobre la vida de los genios y la educación.

Los diálogos de la película son bastante buenos, toma la filosofía del “ser” en cada sentido para darnos una perspectiva de lo que puede suceder en la vida de una persona superdotada y su relación con el mundo. La fotografía, aunque sencilla, trabaja bastante bien los colores cálidos que enfatizan los momentos sentimentales de la historia.

Un don excepcional
Mckenna Grace interpreta a Mary Adler y Chris Evans a Frank Adler. Foto: cortesía Twentieth Century Fox Film Corporation.

El filme narra la historia de una niña superdotada llamada Mary (Mckenna Grace) quien es criada por su tío Frank (Chris Evans) en la costa de Florida tras la muerte de su hermana.

La película comienza con el primer día de clases de Mary, ella tiene 7 años y ha sido criada por su tío en casa. El primer día resultada ser desastroso, Mary pone a prueba sus conocimientos matemáticos con su tierna maestra quien se da cuenta de que no se trata de una niña regular sino de una genio. Mary es una niña curiosa, talentosa y con una madurez muy por encima de sus compañeros. Durante toda la película, pone a prueba la paciencia de su tío y de Roberta (Octavia Spencer), una vecina que ha adoptado a Mary como sobrina y no está de acuerdo en que la pequeña asista a una escuela regular.

un don excepcional reseña
Octavia Spencer  interpreta a Roberta. Foto: cortesía Twentieth Century Fox Film Corporation.

La escuela le ofrece a Frank una escuela mejor para Mary, él la rechaza argumentando que desea una vida normal para su sobrina lejos del cálculo avanzado y todo lo que alguna vez llevó a su hermana a cuestionarse si esa vida, la hacía feliz. Las cosas se complican cuando la abuela (Lindsay Duncan) es contactada por la directora para hablar de su nieta. Después de muchos años sin saber nada de su hijo y la pequeña, decide someter la custodia de Mary ante un juicio para determinar la situación legal de la niña quien según ella, debe explotar su talento como su madre.

Un don excepcional ya está en cartelera en casi todo el país, si te gusta el drama, no puedes dejar de ver esta película.

Texto: Cristina Lupercio.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.