fbpx
/

Carlos Ann muestra el primer sencillo de su “Mapa mental”

El cantante español lanzó “París Aisa Barcelona Calella”, tema con el que da a conocer  Mapa mental, su nueva producción discográfica.

Mapa mental es el nuevo disco del barcelonés Carlos Ann, “personaje de naturaleza inquieta y decidida”, que celebra 20 años de trayectoria musical con el lanzamiento de su decimoprimer álbum de estudio como solista.

Carlos Ann Mapa Mental

De corte intimista, Mapa mental “representa un ejercicio de recapitulación”, explica un comunicado de prensa. El disco, es “un trabajo confesional que parte de la autobiografía para proyectar un nuevo ciclo”, remata la comunicación del músico, quien ha colaborado con artistas tan diversos como Enrique Bunbury, Adan Jodorowsky o Mariona Aupí.

Gestado entre Alemania, Francia, España y México, la novedad discográfica de Ann, que se estrenará oficialmente el 9 de agosto, fue producida por él mismo. “Fue un disco que repetí casi en su totalidad tres veces hasta que conseguí plasmar el sonido que traía en mi mente”, explica en entrevista al Periódico El Norte de Monterrey.

Mapa mental ya cuenta con un primer sencillo titulado “París Aísa Barcelona Calella”, una canción de pocos elementos sonoros que roza lo minimalista y que desnuda su voz para abrirse a la nostalgia y el recuento de los daños. “Soy un marqués desheredado” arguye el español, quien remata, “¿hay alguien ahí que me quiera oír, al otro lado de la pantalla?”.

El último disco de Carlos Ann se tituló Holograma y lo lanzó en 2015. Un L.P de 10 canciones enmarcadas en un electro-pop de tesituras oscuras y guiños al rock. Ese mismo año colaboró en el tema «Uy uy uy» de la banda mexicana Compass, conformada Toy Selectah y el Instituto Mexicano del Sonido.

Texto: Paco Madrid.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.