fbpx
/

5 taquerías para comer a gusto

Homemade Chorizo Breakfast Tacos with PIco and Cilantro

¿Tienes ganas de comer tacos? A continuación, cinco recomendaciones de taquerías en Guadalajara para que le hinques el diente sabroso.

«Primero comer antes que ser cristiano», refrán mexicano que describe las costumbres culinarias de nuestro país, porque si de algo se disfruta, es de la comida, específicamente, de los tacos. ¡Sí señores!, esa suculenta tortilla milenaria rellena de carne, salsas y todo lo que le «quepa».

Comer tacos no discrimina a ninguna clase social, desde los más pobres hasta los millonarios, todos «taquean», por eso, les sugerimos cinco lugares en Guadalajara para darse gusto.

taquerías en guadalajara
Pastor, bistec, suadero, la variedad de tacos es inmensa.

Tacos Plaza

Ubicados sobre Tezozómoc en los locales 24 y 25 de Plaza del Sol, esta taquería de aspecto «local de mercado» cuenta con una gran variedad de tacos de carnitas, buche, cuerito, costilla, quesadillas y taquitos dorados, así como de distintas salsas que podrás combinar para tu deleite. Excelente opción si andas por el rumbo de compras o eres un cazador de sabores.

Costo por persona aproximado: $100.
Abierto de 11:00 am a 9:00 pm.

Tacos Mariano

De los mejores y más buscados por sus tripitas doradas, están ubicados sobre Jesús García 2445 a un costado del colegio Fray Pedro de Gante. Además de las tripitas, pastor, carnaza, labio, bistec, chorizo, gringas, te preparan ¡el agua de fruta natural del sabor que prefieras en el instante!

Costo por persona aproximado: $100.
Abierto de 9:00 am a 2:00 am.

Tacos Asaditos «Los compitas»

Si lo tuyo es la carne asada, el queso y las tortillas hechas a mano, no hay mejor lugar que este. Disfruta de sus ricas pixxitas (base de maíz, queso fundido y carne asada o chorizo), quekotas, taquiquesos con la gran variedad de salsas y guarniciones que puedes degustar sin límite directamente de las islas de servicio. Ubicados en Niño Obrero 462 esquina Lázaro Cárdenas.

Costo por persona aproximado: $70 a $100.
Abierto de 8:00 pm a 2:00 am.

Tacos los Alteños o «Los parados» o «Tacos Tepeyac»

Se ubican en Tepeyac y Cubilete en Chapalita, es una de las taquerías tradicionales con más de veinte años en el lugar ofreciendo los ricos tacos pequeños de cabeza, carnaza, tripa, pastor, chorizo, bistec, labio o campechanos; aguas frescas y salsas cocidas o asadas. Si al terminar te queda un huequito prueba las ricas nieves de garrafa de al lado.

Costo por persona aproximado: $70 a $120.
Abierto de 11:00 am a 11:30 pm.

Naranja tacos, sucursal Plan de San Luis

Si además de los tacos de pastor, cabeza, carnaza, tripitas y labio, te gustan las papas a la parrilla, este es el lugar adecuado. Disfruta de la variedad de tacos, papas, aguas frescas, biónicos y escamochas que te ofrece este lugar donde la sobremesa se disfruta porque nadie te molesta para que te vayas. Están ubicados en Plan de San Luis 1657A, Mezquitan Country.

Costo por persona aproximado: $80 a $120.
Abierto de 5:30 pm a 2:00 am.

Texto: Cristina Lupercio.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.