fbpx
/

El nuevo disco de Morrissey se llama «Low in High-School»

Morrissey durante un concierto en Texas en 2014. Foto: Kathryn Parson.

Low in High-School es el título del nuevo disco de Morrissey, el primero de estudio desde que lanzó World Peace Is None of Your Business en 2014. 

La decimoprimera placa de Morrissey como solista verá la luz el 17 de noviembre de este año y se trata de su debut en la disquera BMG, que en asociación con el ex frontman de The Smiths, editará bajo el nuevo sello Etienne Records.

Low in High-School es un disco que Korda Marshall, EVP de BMG, etiqueta como «emblemático» en la carrera del originario de Lancashire, Reino Unido. “No hay muchos artistas hoy en día que se puedan comparar con Morrissey. Es un talento extraordinario. Es prodigioso, letrado, ingenioso, elegante y, sobre todo, valiente. Sus letras, humor y melodías han influenciado a muchas generaciones», externa mediante un comunicado de prensa.

Morrissey lanzará en noviembre "Low in High-School"
Morrissey lanzará en noviembre «Low in High-School», decimoprimer placa del cantante británico. Foto: cortesía.

El disco, producido Joe Chiccarelli (The Strokes, Beck, The White Stripes) por  fue grabado en La Fabrique Studios en Francia y en los estudios de Ennio Morricone, Forum Studios en Roma. Éste será lanzado en formato digital, CD, vinyl de color y cassette edición limitada.

Aun sin detalles sobre su gira de promoción, la presentación de  Low in High-School ya tiene una fecha confirmada en The Hollywood Bowl de Los Ángeles el 10 de noviembre próximo, agrega el comunicado de prensa emitido por la agencia de medios del músico.

Desde su debut como solista con Viva Hate en 1988, Morrissey ha sido aclamado por su crítica social; sus melodías siempre han estado aderezadas por contundentes declaraciones políticas, inmersas en míticos discos como Kill Uncle, Your Arsenal, You Are the QuarryYears of Refusal, uno de los más recientes.

En 2013, Morrissey publicó su autobiografía que rompió récords en la editorial Penguin Classics, la cual inmediatamente alcanzó las listas de best-sellers a nivel mundial. Ese mismo año canceló su participación en el festival Vive Latino por problemas de salud.

Fue cuatro años después, en marzo y abril de este 2017, cuando Morrissey visitó México para ofrecer una serie de conciertos en Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, en este último se presentó en el marco del Festival Roxy.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.