fbpx
/

The National en México: presentará «Sleep Well Beast»

Con el anuncio de su gira por México en 2018, The National liberó el video de su cuarto sencillo promocional, «The Day I Die».

La atractiva melancolía de The National está de vuelta con Sleep Well Beast, séptimo disco de estudio de los originario de Ohio y que lanzarán oficialmente el próximo 8 de septiembre.

Como parte de gira promocional, la agrupación que componen Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, teclados), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (bajo) y Bryan Devendorf (batería), anunció una fecha en el Pepsi WTC de la Ciudad de México el próximo 23 de enero de 2018.

The National en México
El quinteto de Ohio regresa a México para presentar «Sleep Well Beast», su séptimo disco de estudio.

Además de la confirmación de The National en México, es justamente su tema «Day I Die», su cuarto sencillo promocional, el que se convierte en novedad tras la publicación de su video oficial este martes 29 de agosto. Se trata de un clip que dirige Casey Reas y que «comprime la energía frenética de presentarse en vivo con el arduo trabajo que significa estar de gira», explica la agencia de relaciones públicas de The National.

“Graham MacIndoe capturó 18 series de fotos time-lapse durante los ensayos en Le Centquatre en junio 2017 en París. Horas de ensayo fueron comprimidas en unos minutos. Más de cinco mil  fotos fueron reunidas para crear el video final. Escribí un software personalizado para hacer un collage de múltiples fotos y compilarlas en videos. Una capa de color parpadeante abstraída de señales de televisión aumenta el material en blanco y negro. Las imágenes están reproducidas a 12fps, cerca del límite de la persistencia de la visión», agrega Reas.

Sleep Well Beast

The National consiguió su primer número uno en la radio comercial con «The System Only Dreams in Total Darkness», otro tema de Sleep Well Beast que se suma a «Carin at the Liquor Store y «Guilty Party».

En su nuevo disco, la agrupación liderada por la voz de Matt Berninger apuesta por su característica melancolía sonora, donde imprime algunos elementos electrónicos y melodías profundas, sello fundamental de su música.

El tour mundial de The National en México

En septiembre, esta agrupación de indie rock se embarcará en una gira de su nuevo disco, una gira casi agotada alrededor del mundo y que llegará a México el 23 de enero del próximo año.

Compra boletos para The National en México haciendo clic aquí.

Las entradas estarán disponibles a partir del 8 de septiembre de 2017. Como parte de la celebración de la salida de su nuevo álbum, la banda ofrecerá un paquete especial que incluye el boleto de entrada General y el CD de Sleep Well Beast por $880 pesos.

Previo a su tour, The National pasó por el Pyramid Stage de Glastonbury; se presentó dos noches en la Hudson’s Basilica y tocó en el Haven Festival en Copenhague.

La banda se formó en 1999 y desde entonces se ha mantenido como una agrupación de culto por su indie rock con elementos de post punk revival y guiños al folk rock norteamericano. Cuentan con siete discos de estudio desde 2001 hasta la fecha, el anterior se tituló Trouble Will Find Me y lo editaron en 2013.

The National en México.
The National en México.

Texto: Paco Madrid.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.