fbpx
//

Podcast: Entrevista a Sara Valenzuela

La cantautora habla sobre Fulgor, su novedad discográfica; un L.P donde resaltan el sonido pop, los aires jazzísticos y las colaboraciones.

La luminosidad de su voz siempre la acompaña. Ahora, con Fulgor (Intolerancia, 2017), la cantautora Sara Valenzuela muestra su tercera placa como solista, un disco de corte rock-pop que asoma vestigios de jazz y que se ha visto cobijado por un buen número de colaboraciones.

Arropada por amigos de la escena musical, sobre todo del jazz nacional, Sara buscó el momento ideal para editar su nuevo trabajo, producido por Gerry Rosado de Discos Intolerancia y en el que imprime su innegable fuerza musical. Fulgor remite a la introspección, aunque también es una optimista carta a la incertidumbre que produce el futuro. Entre sus temas destacan los sencillos «Caminos» y «Aquel incendio», piezas con arreglos que van y vienen del funk, el jazz, el pop e incluso algunos aires retro.

Sara Valenzuela

Tal vez te interese leer: Disco de la semana: En la cocina de Sara Valenzuela.

El equipo que la acompaña a lo largo de los 11 temas que componen el material discográfico, deja satisfecha a la cantante y promotora cultural, explica en entrevista para este medio. Resalta que en esta ocasión Valenzuela musicalizó un poema de Carmen Villoro y se apoyó de músicos como Erik Deutsch, Richie Arreola, David Aguilar (quien puso letra al tema «Todo es hoy como en tus sueños»), Frankie Mares y Samo González de Troker, el Trío Feral e Iraida Noriega.

Fulgor se encuentra en las plataformas de streaming musical y se puede conseguir de manera física en los conciertos o solicitándolo a través de sus redes sociales. Este L.P antecede a «Lado Este» de 2003 y «En la cocina» de 2012 y renueva, con frescura, la icónica voz de la compositora con uno de sus mejores materiales.

Tras la presentación oficial del disco en el Teatro Jaime Torres Bodet de Guadalajara este mes de septiembre, Sara Valenzuela planea realizar algunos showcases promocionales en Ciudad de México para noviembre.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.