fbpx
/

Tarja Turunen, 20 años de amalgamas musicales

Tarja Turunen. Foto: Tim Tronckoe.

Una de las voces más reconocidas de Finlandia girará por Latinoamérica para presentar The Shadow Self y su precuela, The Brightest Void.

A sus 40 años, Tarja Turunen (Kitee, Finlandia) ha dedicado la mitad de su vida a la música. Primero catapultando su carrera como parte de Nightwish, donde puso voz y presencia durante nueve años, para después volar sola y crear una sólida discografía bien acogida por una abundante base de fanáticos alrededor del mundo.

2 TARJA TimTroncKoe 2016 low
Tarja. Foto: Tim Tronckoe.

Fue en 2007 con su álbum de estudio My Winter Storm, que Tarja Turunen comenzó oficialmente su carrera en solitario. Un disco que Universal Music editó en 80 países, explica un comunicado de prensa relacionado a su gira por México.

La amalgama de música clásica y metal es su constante. De formación clásica, Tarja encontró el equilibrio perfecto en su estilo y  la soprano ha sabido moverse dentro de la escena metalera, logrando exitosos proyectos que mezclan lo virtuoso y lo complejo de la música culta con la energía que propicia el denominado metal sinfónico.

Esta mezcla musical es evidente en proyectos como Beauty and the Beat, una colaboración con el baterista estadunidense Mike Terrana (Yngwie Malmsteen, Avalanch), donde interpreta piezas de Puccini, Mozart, Bach, Led Zeppelin, Queen, así como temas propios junto a un coro y una orquesta sinfónica.

The Shadows Shows 2017

Su gira por México, Centro y Sudamérica llega en septiembre para mostrar un par de materiales nuevos: The Shadow Self, y su precuela, The Brightest Void, ambos grabados en 2015 en diferentes partes del mundo y editados por EarMusic en 2016.

Entre las ciudades que visitará la finesa durante septiembre y octubre se encuentran San Luis Potosí, Guadalajara (se presentará este 30 de septiembre en C3 Stage), Mérida, Chihuahua, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, La Paz (Bolivia), Quito, entre otras ciudades del sur de América, según se muestra en su sitio web oficial.

Estrenará un disco navideño

Como es costumbre, Tarja Turunen suele ofrecer un espectáculo navideño en su natal Finlandia. Esta tradición comenzó con el álbum Henkäys Ikuisuudesta (Aliento de Eternidad) en 2006, basado en las festividades decembrinas y el cual fue premiado con un Disco de Oro y otro de Platino en el país nórdico.

Tarja Turunen
El nuevo disco navideño de Tarja saldrá el 17 de noviembre.

En noviembre de este 2017, la cantante anunció From spirits and ghosts (Score for a dark christmas), álbum que promete 11 clásicos navideños bajo el característico estilo de soprano y que verá la luz el 17 de noviembre.

El disco también será editado por su disquera EarMusic y lo producen la misma Tarja, Jim Dooley y Tim Palmer.

Texto: Paco Madrid.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.