fbpx
/

Los Románticos de Zacatecas: «como cuando íbamos empezando»

Los Románticos de Zacatecas

El cuarteto retoma las carreteras para mostrar su EP Parques por toda la República Mexicana; lo lanzarán oficialmente el próximo año.

Parques, la quinta placa de Los Románticos de Zacatecas está casi lista para llegar a las tiendas de discos de manera física el próximo año, fecha en la que también realizarán la presentación oficial en la capital del país de la mano de amigos e invitados.

El material por el momento cuenta con ocho temas divididos en dos EPs, aunque todavía tienen pendiente el lanzamiento de algunas canciones, explica en entrevista Jesús Manzanares, «Manzanas», vocalista de la banda, quien adelantó que ya preparan el lanzamiento del video promocional de su tema «Belleza natural».

Tras la intensa promoción de su disco Corazonada, editado hace tres años, Manzanas explica: «al finalizar el disco Corazonada nos guardamos un poquito a escribir y a grabar, y nos tardamos un poquillo», por lo que el cuarteto retoma la promoción de su música por diferentes plazas del país, esto luego de haber formado parte de la gira de conciertos Circuito Indio donde visitaron 12 ciudades en un mes, una especie de «pretemporada» que les sirvió de calentamiento para subirse de nuevo a la van y recorrer las autopistas. «Como cuando íbamos empezando», abona Jesús entusiasmado.

Los Románticos de Zacatecas se sienten parte de una «camada» de agrupaciones mexicanas que han logrado destacar desde la independencia y el poder que les otorgan las redes sociales como el principal medio de difusión de su música, tema en el que hace énfasis el también guitarrista dada su cercanía con su público.

Actualmente la banda gira por distintos lugares del país y Estados Unidos como Los Ángeles, Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Monterrey, Saltillo y tendrán próximamente cinco fechas en diferentes planteles de la UNAM en la Ciudad de México.

Sus conciertos incluyen canciones de todas sus facetas, «un surtido rico», agrega Jesús, donde incluyen temas de su nuevo material, algunas canciones que no tocan habitualmente así como las peticiones que hacen sus fans en las redes sociales. En sus conciertos, todo puede pasar.

Formada en 2008, la agrupación zacatecana de indie rock, folk e influencias garage se ha presentado en los principales foros del país, entre los que se encuentran el Vive Latino, Plaza Condesa y Lunario en la Ciudad de México. Cuentan con cuatro materiales editados: Los Románticos de Zacatecas (2008), Muchacha (2010), Ya lo dijo Rufus Tylor (2012), Corazonada (2014) y su reciente Parques.

Texto: @eldescafeinado.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.