fbpx
/

Fevino 2017, mucha uva y buena mesa

Más de 60 bodegas de todo México se presentaron en Fevino; un festival realizado para dar a conocer al vino, no solo como la fermentación del mosto de uva, sino como todo un modo de vida.

Fevino se llevó a cabo los pasados 25 y 26 de noviembre en Jardín Trasloma en Guadalajara, donde los amantes y conocedores del vino pudieron asistir a distintas catas guiadas y degustaciones.

fevino 2017 5

Tal fue el caso de la cata de Humberto Falcón de Mariatinto, vinícola que se ha distinguido por ser versátil por una producción de vinos que se pueden maridar con varios platillos; ahí pudimos catar vinos Madame Babette, Balero y Mariatinto M.

Otra de las catas a la que asistimos fue a la de Casa Madero, la vinícola más antigua de América y atendida por el Sommelier Ramón Hernández. Esta vinícola se ha distinguido no sólo por dar a conocer sus vinos en este tipo de eventos, sino por ofrecer toda una experiencia enológica, de maridaje y música, la cual no hubiera sido posible sin la colaboración del saxofonista Pablo Ramírez Beraud.Ahí catamos los vinos V Rosado, Gran Reserva 3V y Casa Grande.

La tercer y última cata a la que asistimos fue a la de Vinícola El Cielo guiada por la Sommelier Georgina Estrada, donde catamos Andrómeda y Perseus.

Para redondear esta experiencia enológica, asistieron a Fevino los dueños de Sabor y Carácter, productores nacionales de quesos como emmenthal, queso de oveja mexicano y gruyere; también se dieron cita los productores de dulces regionales Tres Reyes de Zamora, Michoacán, quienes ofrecieron una experiencia con chongos zamoranos flameados con vino y coñac acompañados de fresas y moras azules.

En su edición 2017, Fevino se consolida como un espacio fundamental para el impulso del vino mexicano, dando a los visitantes experiencias amplias, donde la vid y la buena mesa son protagonistas de este festival gourmet.

El dato

Fevino también se llevará a cabo en el Pueblito Mayakobá de Playa del Carmen el 10 de febrero de 2018; y en el Planetario Alfa de Monterrey el 3 de marzo.

Aprovechamos este espacio para hacer extensiva la felicitación a todas las personas de Ochoa Sports Management quienes hicieron posible esta nueva edición de Fevino.

¡Nos vemos el próximo año!

Ve la galería completa de Fevino 2017 en Guadalajara.

Texto: Lily Benítez / Fotos: Antonio Zurita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.