fbpx
//

El sello Rock AC Records irrumpe en escena con un festival

Con ocho bandas, el sello discográfico Rock AC Records hará su aparición oficial en la escena local tapatía.

Dentro de la vorágine de cambios dentro de la industria musical; el mainstream por delante y las modas que masifican lo convencional, surgen ideas y propuestas que se hacen un hueco a partir de mucho trabajo -llámenle madrazos- y una creativa gestión de su recursos.

chicovenganza
Chico Venganza durante un showcase en octubre de 2017. Foto: Facebook oficial.

En ese contexto surgió Rock Arte y Cultura (RAC), una asociación civil que atiende una necesidad latente dentro de la escena musical de Jalisco donde han logrado generar movimiento y sinergias que se han centrado en la difusión del rock and roll local más allá de los intereses comerciales.

El trabajo de Rock Arte y Cultura se ha visto condimentado por diversos proyectos, entre ellos la radio en línea Rock AC Radio, propuesta que abre espacios a diferentes escenarios musicales y tendencias culturales que ya va por su cuarto año en funcionamiento.

Por otro lado, Rock AC Records, un sello discográfico que se alió con el estudio de grabación Punto B Studio para centrarse en propuestas sonoras enfocadas al rock, proyecto que puso la mira en un modelo enfocado en el trabajo, la confianza y la necesidad de hacer música de corte independiente, apoyando ante todo, la producción de bandas de calidad que aspiran a consolidar su música mediante la profesionalización y un material discográfico de calidad.

rock AC records

Con el DIY como forma de vida, Rock AC Records se convierte en esta ocasión en el protagonista de la noche del próximo sábado 9 de diciembre, cuando se presentará oficialmente ante el público de Guadalajara con un festival en el Anexo del Foro Independencia que incluye a todas las bandas que conforman su roster.

Chico Venganza, Crazy Old Woman, Duques de Frankfurt, Judas en Coma, Superhigh, Taco Verde, Satanchon Waters y Volumenmedio nutren el cartel del sábado, concierto que pone un peldaño más y que hace crecer, indudablemente, a la escena independendiente de la ciudad, al menos en lo que al rock respecta.

El costo de los boletos es de $80 el día del concierto y el acceso es para todas las edades.

¡Larga vida al rock!

Rock AC Records

Texto: Paco Madrid.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.