fbpx
//

Serie del Caribe 2018: Jalisco listo para ser la capital beisbolera de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo la Serie del Caribe se llevará a cabo en México; el torneo de béisbol tendrá como sede el estadio de los Charros de Jalisco en Zapopan.

Debido a diversas problemáticas políticas y sociales suscitadas en Venezuela, el pasado 16 de junio la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró a Barquisimeto, Venezuela la sede para la Serie del Caribe 2018 y se la otorgó a México. Pese a sus objeciones, el país sudamericano tendrá que esperar hasta 2019.

Serie del Caribe

Los ocho presidentes que integran el circuito de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) votaron de manera unánime que el Estadio Charros de Jalisco sería la sede apropiada, luego de mostrar una buena organización en el Clásico Mundial de Béisbol durante marzo del año pasado.

Jalisco será la capital del béisbol latinoamericano

La primera semana de febrero, del 1 al 8, Jalisco será la capital del béisbol latinoamericano. Y pese a la premura de organizar un evento tan importante dentro del béisbol, con sólo siete meses de anticipación y no cuatro años como suele ser, el presidente de los Charros de Jalisco, Armando Navarro prometió en ese entonces dos cosas: que la sexagésima edición sea la mejor de la historia y que los locales, Charros, serían los representantes de México en la Serie.

mexico clásico mundial de béisbol
El equipo de béisbol mexicano durante su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Antonio Zurita.

Navarro dejó en claro algo, Jalisco quiere convertirse en el monstruo de béisbol y sus augurios han sido han sido concretados, al menos en un año se han albergado dos torneos de beisbol de primer nivel, aunque el equipo local no levantó el vuelo a altura suficiente durante la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB), ofreciendo un feroz inicio pero aflojando considerablemente en la segunda vuelta, y pese a los poderosos refuerzos que se agenció el equipo tequilero, esto no fue suficiente ante el embate de los Mayos de Navojoa en los playoffs, quedándose en las semifinales.

La promesa no se cumplió y la presión pudo con los Charros de Jalisco, quienes regresaron al béisbol invernal apenas en la temporada 2014-2015 y que cuentan con dos títulos de la LMB.

Compra boletos para la Serie del Caribe 2018 aquí.

La pelota invernal se prepara para llegar a México por segunda ocasión consecutiva

En su edición número 60, Jalisco será por primera vez sede del segundo torneo de béisbol más importante del continente y con la audiencia más alta, después de las Grandes Ligas. En apenas un año, Jalisco ha albergado dos torneos internacionales de béisbol.

Con una inversión de 50 millones de pesos para realizar adecuaciones en el estadio de los Charros de Jalisco, la Serie del Caribe 2018 espera una afluencia de más de 200 mil visitantes en el recinto zapopano. Además, según estimaciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), se prevé una derrama económica de 50 millones de dólares, informó la oficina de prensa de la Serie mediante un comunicado.

Serie del Caribe 2018 5
Pie de foto: Los trabajos de adecuación consistieron en aumentar la capacidad actual del estadio, de 12 mil 500 lugares a 16 mil 500. Foto: cortesía.

México en la Serie del Caribe

La Serie del Caribe es torneo anual que reúne a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Cuba, quien funge como invitado, países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Desde su primera edición en 1949, México ha ganado nueve ediciones, de ellas los Tomateros de Culiacán, los Yaquis de Ciudad Obregón, los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo han sido acreedores de dos títulos respectivamente y las Águilas de Mexicali cuentan con uno. Los Naranjeros son los que suman más participaciones en el torneo, 13 en total.

México ha fungido como anfitrión en 14 ocasiones, las más recientes han sido consecutivas, Culiacán en 2017 y Zapopan en 2018. Este 2018 aún espera al ganador de la LMP, serie que disputan los Mayos de Navojoa y los Tomateros de Culiacán; donde, en caso de ganar, los primeros se estrenarían en el torneo caribeño, mientras que los culichis aspirarían a ser el equipo mexicano con más títulos en dicha competencia.

Horarios y costos

Serie del Caribe 2018 1

Serie del Caribe 2018 2
Compra boletos para la Serie del Caribe 2018.

Texto: Paco Madrid.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.