fbpx
/

Arturo de la Torre pone coordenadas a su mapa multi sonoro

El trompetista lanzó Culpable, su primer material solista.

Viaja a través de un Delorean y da serenatas en Santa Tere a mitad de la noche. Arturo de la Torre, trompetista mexicano, promociona su primer material como solista (Culpable, 2018) luego de un periplo musical que incluyó su exitosa incursión durante más de un lustro en San Juan Project, una agrupación que combina sonidos orgánicos y electrónicos como el jazz o el trip hop y de la cual fue co-fundador.

Arturo de la Torre
Con su Brassarmada, Arturo de la Torre presenta «Culpable», E.P de seis temas con el que emprende su etapa solista.

Volviendo al veredicto que ahora compete a de la Torre,  se trata de un disco de seis temas que vacilan y se recrean en un primigenio funk, entre los guiños al brass band, el necesario jazz, referencias roqueras y los jolgorios folclóricos que incluyen letras divertidas, insinuaciones retro y la exaltación del desmadre fiestero mexicano.

En Culpable, Arturo destapa nuevos bríos y experiencias musicales. Se trata de un trabajador de los metales criado en Estados Unidos,  quien comenzó a tocar a los nueve años y se jacta de haber experimentado multitud de géneros desde entonces. El jazz entre sus especialidades.

Culpable fue grabado y producido en los estudios de Sonidos Del Lago ( SDL Productions) en Ajijic, Jalisco y en Guadalajara, Jalisco en Cubo Estudio con Juan Páez.

Con su Brassarmada, una banda de una decena de músicos que acompañan a Arturo en esta sentencia, la cual firma bajo el sello Sdl Productions, la fiesta está servida y el volumen de la trompeta repica con melodías que no se quedan quietas, tal y como inspira la conversación con su creador, quien se aleja de las etiquetas y fluye en todo momento hacia la experimentación.

Inquieto, explosivo, impetuoso, enérgico, Arturo de la Torre se sentó en el banquillo de los acusados, con sorna lanzó una bengala para iluminar a un sonoro “Occidente” que recorre con un “Red Ferrari” y gritar “Fuck it!”.

Sí, es Culpable.

Escucha su disco en Spotify.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.