fbpx
/

Entrevista a Poolside, «electrópico» con sonidos disco

Música sentimental y relajada; los atardeceres y la piscina son elementos que distinguen la propuesta que Filip Nikolic y Jeff Paradise comenzaron como un simple proyecto para pasar el rato.

Desde la prolífica ciudad de Los Ángeles, hace casi ocho años, dos jóvenes con aspiraciones artísticas muy distintas se encontraron en la escena musical y, después de un par de fiestas, se juntaron por simple diversión. Filip Nikolic y Jeff Paradise decidieron darle vida a Poolside, «sólo amigos trabajando en música, un proyecto pequeño». Y bajo ese concepto fue que comenzaron a crear melodías sencillas y despreocupadas.

El nombre Poolside (junto a la piscina), se remonta a que el estudio donde grabaron sus primeras pistas estaba, tal cual, junto a una piscina. Su música se inspira en la música disco y tiene tintes tropicales. Todo siguiendo una línea que ellos consideran “sentimental y relajada”. ¿Qué podemos ver, oler y sentir con la música de Poolside? una brisa fresca, un atardecer, como si estuvieras en una alberca disfrutando el sol sin mayores preocupaciones.

Comenzaron su carrera haciendo remixes para Chromatics, Miami Horror y Johnny Jewel, entre otros; después lanzaron su primer LP Pacific Standard Times y el año pasado, regresaron a las pistas de baile con Heat.

El éxito fue algo que nunca esperaron y que, sin embargo, tomaron de la manera más natural posible. Han tocado en los festivales más importantes del mundo como el FYF, Primavera Sound y el mismísimo Coachella; sobre este último, cuentan que nunca se sintieron nerviosos ni abrumados, todo lo contrario, fue un honor para ellos presentarse en un festival de tal magnitud. Jeff cuenta que de joven, asistiendo al festival y mirando a sus ídolos en el escenario, sólo podía pensar “un día voy a estar allí”. Años después se cumplió.

Sobre Heat, su última producción, explican que estuvo inspirada en los viajes que tuvieron los últimos años y que les dieron una apertura para experimentar con más instrumentos, más sonidos y sus propias voces, a diferencia del anterior.

Cinco años tuvieron que pasar para replantearse su propio concepto y hacia dónde querían dirigirse. Heat tiene en su portada un atardecer, que es un resumen de lo que encontraremos dentro: sonidos agradables, relajados, y un par de instrumentales que serían el perfecto soundtrack de una tarde con cervezas y, por supuesto, una piscina.

Poolside llegará el 7 de abril al Corona Capital Guadalajara, junto a The Killers, Alanis Morissette y Robin Schulz, oportunidad imperdible para escuchar a esta nueva propuesta sonora.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.