fbpx

Poua celebra dos años en línea

revista poua

La revista dedicada a la música apuesta por generar espacios para las bandas independientes.

«Siempre quise ser periodista, desde que estaba chavita» cuenta Lizzy Zubieta, la mente maestra detrás de la revista Poua, una publicación digital dedicada principalmente a la música y que tiene como consigna hablar sobre el movimiento indie de la ciudad.

Fue hace un par de años que Lizzy pudo concretar su sueño, no sólo el de ser periodista, sino de emprender el camino hacia su otra pasión, la música. El periplo la llevó a fundar Poua y como consecuencia colaborar en otros medios especializados.

lizzy arcade
La creadora de la revista Poua, Lizzy Zubieta junto a Arcade Fire. Foto: Facebook.

«El internet vino a revolucionar nuestra vida y obvio a la música y el periodismo», explica Lizzy, quien visualiza a Poua como un medio de referencia global y libre de fronteras.

El entorno es positivo. La proliferación de medios digitales es una ventaja que abona a la variedad de espacios y permite escoger qué leer, asegura la también locutora de Radio Universidad de Guadalajara y fotógrafa de conciertos.

La escena musical en Guadalajara es otro tema que surge en la conversación. Convencida del talento emergente que tiene la ciudad, cree necesaria una escena fuerte y unida para lograr consolidar proyectos, tanto periodísticos como musicales.

«Realmente no tenemos un modelo de industria musical qué seguir, creo que con tantas bandas y tantos medios podemos armar algo muy interesante». Una economía independiente, gente que se sume y apoye realmente, así como una comunidad sólida, son algunas de las tareas no resueltas en el ecosistema tapatío.

Dos años y contando

Entusiasmada por estar en línea desde hace dos años, Lizzy está convencida y entusiasmada por la ruta trazada por Poua. La revista ha crecido considerablemente y de tener cinco colaboradores, ahora suman nueve. Además, la diversidad de temas y ángulos marcan la diferencia en la publicación, donde a la postre, la mayoría de las colaboradoras son mujeres.

Sobre el futuro, Lizzy lo tiene claro: Poua busca su lugar como un medio clave en el entendimiento de la escena musical de Guadalajara y en ello trabaja día día, entusiasmada, a veces contracorriente pero siempre agradecida por aquellos que le han tendido la mano.

Rock para celebrar

La celebración del segundo aniversario de Poua se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Rooftop de C3 Stage a partir de las 10 de la noche. Ahí tocarán Mississippi Queens, Trying to be Famous y Velanautas. El costo de los boletos es de $50 en preventa y $80 el día del evento. Es para todas las edades.

http://www.facebook.com/RevistaPoua/videos/2035462683336452

 

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.