fbpx
/

Exigen la aparición de estudiantes secuestrados

Miles se manifestaron en la renombrada Glorieta de los Desaparecidos en Chapultepec.

24 de marzo del 2018, día en el que los jóvenes estudiantes, hartos de la inseguridad de la ciudad de Guadalajara se reunieron con fuerza y valor para demostrar el descontento por la desaparición de los tres estudiantes del CAAV, del CUCS y de todos los desaparecidos en el estado de Jalisco.

received 10213424704523948
Amigos y familiares de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos exigen su aparición inmediata.

La cita fue en la Glorieta de los Niños Héroes, un símbolo patrio que se ha materializado en la voz de estos jóvenes, quienes sin miedo gritaban “¡No están solos!”, “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”.

El meeting fue conmovedor en tanto que los padres de los desaparecidos acompañaron a estos jóvenes que buscan la justicia de manera pacífica.

Lágrimas, gritos de esperanza y aplausos, se escucharon por las avenidas de la ciudad tras dar comienzo a esta manifestación.

received 10213424704683952

Sin embargo, más allá de la noticia, las imágenes son duras en el sentido simbólico, pues al ver a estos jóvenes gritar delante del monumento de los Niños Héroes, nos pone a reflexionar y a cuestionarnos sobre lo que la juventud actual está buscando.

En un primer momento, establece la falta de identidad, puesto que muchos de los mexicanos no nos sentimos identificados con el México violento que vivimos actualmente, sin embargo, sí nos podemos identificar con la vulnerabilidad, puesto que cualquiera corre el riesgo de ser parte de la violencia e inseguridad.

En un segundo momento, el sentido histórico de nuestra patria hace un llamado no solo a la juventud, si no a todos a la toma de consciencia, puesto que solo ésta nos podrá llevar la liberación de este sistema de corrupción e impunidad, en tanto que podremos reconstruir un tejido social a través de la justicia y la verdad.

Mientras no recuperemos la seguridad social, se recomienda a todos salir acompañados, dar datos de los lugares y personas con las que saldremos, tomar medidas de precaución y mantenernos unidos en las maneras que podamos.

Y entretanto no aparezcan los jóvenes estudiantes, la glorieta de los Niños Héroes, tomará el nombre de La Glorieta de Los Desaparecidos.

Texto y fotos: Arian Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.