fbpx
/

Las perspectivas pictóricas de Ricardo Pinto

Con su exposición «Origen de Fuga», el pintor tapatío abre nuevos espacios en su lienzo.

Ricardo Pinto (Ciudad de México, 1973) presenta sobre las paredes del Ex convento del Carmen, en Guadalajara, su exposición «Origen de Fuga», una serie de piezas con recuadros y cadenas de cubos que juegan con la reinterpretación de la perspectiva, del punto de fuga y la «deformación del objeto».

Ricardo Pinto
Pieza del artista mexicano Ricardo Pinto perteneciente a «Origen de Fuga»

La idea surge a partir de un primer proyecto de Ricardo, una serie de cerca de 100 piezas artísticas titulada «Cubo Orgánico», experiencia previa con la que decidió parar un tiempo su producción artística.

«La obra de pinto ha trabajado desde hace tiempo en la consideración del espacio pictórico como un lugar dónde potencialmente pueden ocurrir múltiples situaciones de tal manera que plantea un re entendimiento del lienzo».

Pinto, quien es egresado de la Universidad de Guadalajara, ha obtenido a lo largo de su carrera múltiples reconocimientos en sus más de 25 exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Canadá y China.

Ricardo Pinto
Obra de Ricardo Pinto.

«Origen de Fuga» está llena de coloridos recuadros desarrollados en técnicas mixtas y gran formato a lo largo del primer piso del Ex Convento del Carmen, ubicado sobre avenida Juárez 638 y en dónde el trabajo de Ricardo Pinto será expuesto hasta el 8 de abril.

Texto: Hugo Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.