fbpx
/

Jalisco Talent Land, cambiar al mundo con ingenio

Del 2 al 6 de abril se estrena el Jalisco Talent Land, donde destaca el hackathon más grande del mundo y más de mil 500 horas de contenido, entre talleres, conferencias y actividades.

Este 2 de abril llega a Guadalajara uno de los eventos recreativos y tecnológicos más importantes del mundo, el Jalisco Talent Land.

Se trata de un evento cuya finalidad es promover el desarrollo creativo de jóvenes talentosos y emprendedores en México, quienes podrán encontrarse con reclutadores e inversionistas, así como experimentar contenido de primera mano con expertos en tecnología, comunicación, negocios, creatividad, entre otras áreas.

Sophia en el Jalisco Talent Land
Sophia, una robot inteligente, es una de las conferencistas estrella del Jalisco Talent Land.

En esta primera edición se esperan más de 30 mil asistentes reunidos en Expo Guadalajara, donde se podrá interactuar en 14 escenarios temático en una maratón de información que durará cinco días, del 2 al 6 de abril y que ofrece alrededor de mil 500 horas de contenido.

Ver la agenda de Jalisco Talen Land 2018.

Tierra fértil para la innovación

Al igual que su «procreador», Campus Party, Talent Land está dirigido a jóvenes que buscan inspirarse en los talleres y conferencias para abonar a sus proyectos de innovación, según dio a conocer el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz durante la conferencia de prensa de presentación del evento el pasado mes de febrero.

Al ser el segundo país en Iberoamérica con mayor cantidad de jóvenes, unos 38 millones menores de 29 años, México se ve obligado a apostar por este sector de la población, pues en él existe mucho talento que genera proyectos innovadores, explicó el director del IMJUVE, José Manuel Romero Coello en la misma conferencia.

Jalisco Talent Land
Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman, durante una de sus participaciones en Campus Party, también participará en el Jalisco Talent Land. Foto. William Alves.

Según explicó Sandoval Díaz, se pronostica que para 2025 se necesitará 250% más de egresados de ingenierías, contexto ideal para que eventos como éste sirvan como preparación académica y profesional de los universitarios.

Más de 100 empresas globales como Google, Microsoft, Adobe, Amazon, Uber, Cabify e IBM participarán en la agenda del Talent, así como la Universidad de Guadalajara, institución que proporcionó 5 mil becas a los estudiantes destacados para su asistencia al evento.

Un total de 700 escuelas tendrán la facilidad de asistir al evento gracias a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUEIS).

Talent Nights
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval durante su charla en las Talent Nights en el Teatro Diana. Foto: Antonio Zurita.

Hacktathon más grande del mundo

Con la intención de resolver problemas tanto de la iniciativa privada como pública, el hackatón del Jalisco Talent Land, considerado el más grande del mundo, buscará poner sobre la mesa soluciones innovadoras y altas dosis de creatividad en áreas como el aprovechamiento de datos, salud, fake news, combate a la corrupción, gobierno digital o criptomonedas. La bolsa contemplada asciende a 150 mil pesos en premios.

Speakers de primer nivel

Entre los ponentes más relevantes del Talent, destacan personalidades relacionadas con la tecnología, el mass media y los negocios. Ahí estará María Teresa Arnal, directora general de Google México; el hacker Kevin Mitnick ; Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman; y la robot humanoide Sophia, con quien se intentará romper el récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo.

En este link se puede ver la lista completa.

https://www.youtube.com/watch?v=_7PbzwNuOmw

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

8 Comments

  1. Para mí, es una de los eventos más importantes que se presentan aquí en Guadalajara, a pesar del entretenimiento y asombro, nos damos cuenta de la tecnología y avances que en un futuro a corto plaza se puede implementar y lo más insólito sería conocer a la humanoide Sophia, eso sería una excelente experiencia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.