fbpx
/

Tutankamón visita la Biblioteca Pública del Estado

La exposición que reúne cerca de 170 piezas del Antiguo Egipto llega a Guadalajara: «Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición».

Es la Biblioteca del Estado de Jalisco Juan José Arreola, en donde se exponen los más antiguos vestigios que envuelven la cultura egipcia, en especial la vida de uno de los personajes más importantes de su cultura, el antiguo faraón de la dinastía XVIII, Tutankamón.

exposicion tutankamon biblioteca publica 6

Y es que los egipcios son por mucho, una de las culturas más enigmáticas por su trascendencia histórica; su arquitectura, sus dioses y sus tradiciones son unas de las cosas por las que se le reconoce a Egipto mundialmente.

En la exposición se pueden apreciar las réplicas del faraón Tutankamón; su sarcófago y la bóveda dónde permaneció sepultado por varios siglos.

Para la antigua cultura egipcia morir no significaba el término o la conclusión de la vida en sí, al contrario, era para ellos el momento dónde el alma se desprendía del cuerpo y de este mundo físico para encontrar la eternidad: hacían de todo, rituales, momificaciones entre otros actos para alcanzarla.

exposicion tutankamon biblioteca publica 2

Es esta última actividad, la momificación, por la que las dinastías más prestigiosas del Antiguo Egipto pagaban con mucho oro para que fueran efectuadas. Siendo así un proceso de 70 días en los que se preparaba al cuerpo y alma para el viaje a la eternidad.

La exposición está conformada por 170 piezas, en las que se pueden apreciar utensilios religiosos como: vasijas, marfiles, piedras preciosas, así como armas, obras en alabastro, cerámicas y vasijas de increíbles formas y colores.

Desde la entrada del recinto aguarda una figura de más de dos metros de largo, es Anubis, un dios asociado con la muerte y con la vida después de la muerte quién espera a la llegada de los asistentes.

exposicion tutankamon biblioteca publica 4

La exposición es apta para todas las edades. La entrada general es de $70, así mismo cuenta con descuento de estudiantes. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM y sábados y domingos de 9:00 AM a 5:00 PM. Puedes llevar tu cámara fotográfica para retratar una de las civilizaciones más trascendentes de la historia.

Es sin duda un perfecto escenario para conocer hechos históricos y tradiciones de una antigua civilización que hasta la fecha nos sigue sorprendiendo en cada hallazgo realizado.

Texto: Hugo Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.