fbpx
/

Inteligencia artificial e internacionalización puntos fuertes para Talent Land 2019

El evento tecnológico y de innovación Talent Land reunió a 33 mil personas en su primera edición y anunció una segunda para la abril de 2019.

Talent Network, empresa creadora de Talent Land, anunció en conferencia de prensa que la segunda edición de este encuentro científico y tecnológico será del 22 al 27 de abril de 2019 en Expo Guadalajara.

Talent Land
Talent Land reunió a 33 mil personas en Expo Guadalajara. Foto: Pablo Miranda.

Fue en este mismo punto de encuentro al sur de la ciudad de Guadalajara donde el primer Talent Land reunió a 33 mil asistentes con un promedio de edad de 23 años, según cifras arrojadas por la organización que co-fundó el  Pablo Anton y quien explicó que por el momento ese será el límite de asistencia para la siguiente edición.

Entre las más de mil 500 horas de contenido participaron 14 países, hubo 800 competidores, 700 drones y robots, una bolsa de premios de 2 millones de pesos para retos y hackathones, y 8 mil vacantes laborales que se ofrecieron dentro de Talent Jobs, agrega la información difundida mediante un comunicado.

Durante el evento destacó la clase de robótica más grande del mundo, merecedora de un récord Guiness así como la participación del robot inteligente Sophia.

Talent Land
La clase de robótica más grande del mundo se mereció un récord Guinness. Foto: Cortesía Secretaría de Cultura Jalisco.

Entre las innovaciones para Talent Land 2019 estará una nueva área llamada «Crypto Land» dedicada a la tecnología BlockChain y Fintech, así como «Future Land», un escenario dedicado exclusivamente a la inteligencia artificial.

En los próximos ocho meses Talent Network realizará eventos en diferentes estados de la República Mexicana y extenderá sus operaciones a países como España, Colombia, El Salvador y Ecuador.

Para 2019 esperan ampliar sus actividades a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile, agrega el comunicado de la organización.

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.