fbpx
/

Talent Land abre un diálogo con el futuro

Entre gamers, drones, robots inteligentes y conferencistas, Talent Land abre un diálogo con el futuro, sus posibilidades y sus responsabilidades.

Amantes de la tecnología y el emprendedurismo se dieron cita en Expo Guadalajara desde el pasado lunes 2 de abril hasta el viernes 6 en el marco del denominado Talent Land, un evento que tiene como objetivo de abrir y conectar a nuevos talentos con empresas, profesionales e instituciones del país

beakman talent land 2018
Conferencia de Paul Zaloom «Beakman» en el escenario principal de Talent Land. Foto: Facebook Talent Network.

Este encuentro tecnológico, que ofreció contenidos las 24 horas del día sus cinco días de duración, fue muy bien recibido por los tapatíos, ya que, además de descubrir lo más relevante e innovador de la tecnología, pudieron disfrutar de exhibiciones entre gamers, carreras de drones, competencias de robots creados por niños, conferencias de gurús, famosos bloggers, emprendedores y grandes empresarios.

Entre los invitados especiales destacó el ya conocido «Beakman», la directora de Google México María Teresa Arnal y la primer robot con inteligencia artificial, Sophia, quien aseguró que le gustaría quedarse más tiempo en nuestro país por nuestra riqueza cultural mientras era condecorada por las autoridades estatales.

Y externó:

«Las mujeres han contribuido a la ciencia y tecnología, todos, sin importar género, tienen la libertad de hacer lo mejor. Estoy totalmente de acuerdo con la equidad de género, las mujeres son grandes científicas y han hecho mucho en el campo, comprobando que necesitan acceso a educación, cuidados de salud, trabajo decente y representación en decisiones políticas y económicas».

Elizabeth Rhino participante de este gran evento compartió que «la importancia de los proyectos que se presentaron es alcanzar el desarrollo de la creatividad, adquirir nuevos conocimientos, compartir éste mismo, también crear soluciones ante las diversas problemáticas actuales, interactuar con inversionistas para el financiamiento de proyectos».

jalisco talent 2018 5
Foto: Arian Martínez.

Este tipo de encuentros y, por qué no acontecimientos, relacionados con la tecnología, la ciencia, el desarrollo social y los negocios, generan preguntas acerca del futuro y el lugar que nos corresponde tomar como sociedad en un sentido humano y filosófico, sobre todo en torno a asuntos como la realidad virtual o la inteligencia artificial, por cierto, un tema que será protagonista en la anunciada segunda edición de Talent Land en abril de 2019.

Texto: Arian Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.