fbpx
/

#Instantánea: Corona Capital Guadalajara, experiencia que llegó para quedarse

Corona Capital Guadalajara dejó un cúmulo de experiencias a sus más de 30 mil asistentes.

«¡Venimos a ver a The Killers! porque nos encanta y los hemos escuchado desde el 96. Este Corona Capital superó nuestras expectativas», con ese entusiasmo externaron su experiencia Gabriela y Cristela, asistentes al primer Corona Capital Guadalajara, festival que tuvo lugar el pasado 7 de abril en un renovado Foro Alterno al norte de la Zona Metropolitana.

El encuentro musical, tocado por la cancelación de último momento de uno de sus headliners, el DJ alemán Robin Schulz, arrancaba con expectativa, emoción y el característico sol jalisciense.

Fue la energía del inglés Frank Turner la que abrió la jornada en uno de los tres escenario dispuestos y que registraron mas de 30 mil personas a lo largo del día.

Adultos, jóvenes y niños caminaban entre el gran espacio de un escenario a otro, así mismo compartían momentos muy divertidos en los juegos que algunos patrocinadores habían armado para amenizar las horas de espera de algunos artistas que mostrarían su música durante la tarde.

De los artistas más esperados fueron las australianas Anna Lunoe y Alison Wonderland; los islandeses Gus Gus que, por cierto, dieron a sus fans una gratificadora firma de autógrafos. La canadiense Alanis Morissette y sobre todo, la banda de rock estadounidense The Killers, quienes fueron los encargados de cerrar esta primera edición del Corona Capital Guadalajara.

David Byrne, performance dinámico e inteligente

«Hay muy poca gente y hace falta más sombra» explica Karla a primeras horas de la tarde, una chica que asistió para ver a The Killers, «los escucho desde que soy niña y nunca los he visto, y se me hace muy chido que hayan venido aquí al Corona» explica.

Y es que la cancelación de Robin Schulz por cuestiones de salud alteró el horario de las agrupaciones, lo que causó malestar entre algunos de los asistentes.

«Está chido y está bien que lo traigan a otro lugar, porque yo soy del DF, pero por ejemplo, hubo una bronca con Cut Copy porque hubo una falla técnica y cortaron una canción y ya no la cantaron, como que hay muchos puntos para mejorar. La gente, la comida, la chela está chido», menciona Estaban González.

Sol y tornamesas: Anna Lunoe y Alison Wonderland

Otro asistente, Santiago Coronado, también compartía su experiencia en la explanada del Foro Alterno: «En este momento está cantando Cut Copy, me encantan porque los conocí en mi época más desmadrosa en la vida. Ya vi a GusGus que era los que quería ver, quería ver a Robin pero no vino. Estoy enamorado también de The Killers».

La nostalgia de Alanis Morissette

Fue emotivo escuchar la voz de Alanis Morissette perderse en el canto de la multitud de sus seguidores, mostrándose muy agradecida con el recibimiento del público. La cantautora mostró sus habilidades musicales con la guitarra eléctrica y la armónica y temas como su legendario «Ironic» y la poderosa «Thank U».

Ya entrada la noche, la euforia del público explotó cuando The Killers comenzaron a rasgar sus guitarras haciendo que la gente corriera al escenario principal. Los fieles seguidores de esta banda, gritaban, bailaban, cantaban, otros abrazados citaban sus canciones y otros simplemente disfrutaban del espacio que abría la oportunidad de un encuentro con la música y sobre todo con el otro.

Finalmente, el Corona Capital Guadalajara cerró su telón con el dúo estadounidense Slander quienes no dejaron de compartir su gran amor por el sonido y la vibración que este genera.

Con información de Arian Martínez / Fotografías de Antonio Zurita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.