fbpx
/

Amsterdam siempre sonará a Amsterdam

Amsterdam anhela convertirse en una banda referente del género en Latinoamérica: «El rock and roll, la música en general es una carrera de resistencia».

«El rock and roll es la última expresión de libertad, la más pura expresión de libertad», aseguró Alejandro Barrios al preguntale para él cuál es el significado de este género. El Barrios como lo apodan sus amigos, es vocalista y guitarrista de la banda tapatía Amsterdam.

Amsterdam
«Catástrofe» es el título del sencillo más reciente de Amsterdam. Foto: Facebook oficial.

En palabras de Alejandro, el rock alternativo es el género más acertado para contestar a la trillada pregunta «¿Y ustedes qué tocan?», sin embargo asegura que Amsterdam se caracteriza en que «no caemos en algo estipulado, hacemos lo que queremos, o sea si algún día nos dan ganas de tocar una canción de algún modo o incursionar en otro género lo vamos hacer y siempre va sonar como Amsterdam».

La agrupación se formó en 2010 por tres amigos: Alejandro Barrios, Rubén Cazares y Francisco Velasco. En los albores de Amsterdam se reunían en la casa de este último para ensayar, quien además invitó a Charly Pérez mismo que junto Alejandro son integrantes que se mantienen en la banda actualmente. Ahora el grupo está formado por Alejandro Barrios, Charly Pérez , Albert Casillas y Dann Malo.

En su haber cuentan con dos producciones musicales: «Como ayer, como hoy» y «Nunca digas siempre». Actualmente planean grabar un álbum en los meses de junio o julio. Probablemente el nuevo material llevará por nombre «No somos de aquí», sin embargo Alejandro dijo que es algo que tiene que discutirse entre los cuatro integrantes.

La agrupación se ha presentado en estados como Nuevo León, Veracruz, Puebla, en la capital mexicana y Jalisco, lugar donde abrieron el concierto a Sleeping with Sirens, en esa presentación, los jaliscienses tuvieron la oportunidad de tocar su música a más de mil personas, lo cual fue muy gratificante para ellos, en especial porque se nota cuando al público le gusta y se acercan para preguntarles su nombre y cómo pueden encontrarlos, aseguró Alejandro.

Amsterdam anhela convertirse en una banda referente del género en Latinoamérica, por lo que el vocalista dijo que lo más importante es trabajar por ello. «El rock and roll, la música en general es una carrera de resistencia, obviamente si hay personas a las que el éxito les llega más rápido que a otros pero de cualquier manera lo principal es seguir, aprendes de tus errores y en estos ocho años no te puedo decir que no ha pasado nada, porque hemos ganado muchísima experiencia, hemos conocido muchísimas personas que cuando recién empezamos pues ni idea, pero pues lo principal para acercarse al objetivo es no dejar de tocar».

Para El Barrios la música es escribir lo que sientes y aseguró que si eres sincero va haber personas que se identifiquen, además que la mayoría de sus letras hablan del desamor y el amor por lo que «no importa que tan pequeño o grande seas, siempre es algo que va estar presente en tu vida».

La música es un arte que marca, como lo hace la música que conoces cuando eres niño y tus padres o hermanos escuchan, que el caso de Alejandro fueron grupos como Nirvana o Guns N’ Roses pero también es un arte que une, que libera: «hacemos lo que nos gusta, hacemos lo que queremos y somos felices haciéndolo», concluyó el músico.

Texto: Andrea Ávila.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.