fbpx
/

Los Aliados, trabajadores del rock and roll

La banda barcelonesa Los Aliados comparte a mexicanos su disco debut, «Y si no, nos cabreamos».

En el año 2015 en la ciudad de Barcelona nació una banda de rock and roll, que con mucho esfuerzo, dedicación y amor al rock, sacaron a la luz el álbum «Y si no, nos cabreamos», trabajo discográfico de los exponentes barceloneses Los Aliados.

Los Aliados: Marc Koöel, Erick López, Alex Merino y Raúl López formaron una combinación, una alianza en los garitos, bares, hoteles y campings en España, recintos donde la banda dio sus primeros conciertos.

Los Aliados
Los Aliados, Marc Koöel y Erick López. Foto: Facebook oficial.

Exponentes del rock como Elvis, Los Rolling Stone, Ritchie Valens, sirvieron de influencia para que Los Aliados pudieran hacer de este álbum, una producción musical fresca para los amantes de este género. «A lo largo de nuestra vida nuestro código genético se ha pigmentado con artistas principalmente de las décadas de los 50 y 60, nos inspiraban con su arte, con su música».

Trabajadores del rock and roll, así es como este cuarteto se denomina por el gran amor y admiración que le tienen al género musical. «Entretener a la gente, sacarlos de la rutina con nuestra historia musical es una de las principales razones para hacer lo que amamos».

Su primer trabajo discográfico «Y si no, nos cabreamos», fue producto de años y años de esfuerzo y dedicación de cada uno de los elementos que conforman la banda, pues desde los 15 años escribían su música.

Para el primer single del álbum decidieron combinar su talento para realizar una crítica social al gobierno español, en donde abogan el derecho a la libertad de expresión ante el sistema político del país europeo.

«El circo de los errores» es la canción con la que Los Aliados abren su paso a la industria musical, siendo del agrado del público, colocándolos en los primeros lugares de las radios españolas. Para la banda europea, es muy significativo la realización de este material musical pues llevan años trabajando en éste.

«Para nosotros es un principio y un final: un principio porque nuestra carrera está despegando siendo del agrado de la gente, más y más personas escuchan nuestras canciones y eso nos llena de alegría. Y también es un final, ya que son muchas las horas y los días que le hemos dedicado a este trabajo. Paso a paso, con la finalidad de hacerlo lo más artesanal posible».

Para la promoción de este álbum, la banda originaria de Barcelona, ofreció en España una serie de 200 conciertos alrededor de todo el país, con el fin de llegar a cada corazón y alma española sus composiciones artísticas. Este año, Los Aliados visitan varias ciudades de México, donde Guadalajara será una de ellas.

«Nos emociona mucho regresar a México. Ya tuvimos oportunidad de visitar Quintana Roo de manera exprés el año pasado pero este año México será nuestro destino para promocionar nuestra música».

los aliados barcelona eldescafeinado 3
Los Aliados visitarán Guadalajara este 2018. Foto: Facebook Oficial.

Al ser el 2018 uno de los años donde los géneros urbanos predominaron las listas de popularidad de todo el mundo la banda española asegura que el rock and roll continúa siendo uno de los géneros que más le agradan al público.

«Estoy seguro que la gente puede escuchar lo que guste y este a su alcance con las nuevas plataformas digitales, México por ejemplo es uno de los países que tiene mucha cultura rocanrolera, existe muchos antecedentes de este género en donde artistas como Andrés Calamaro y Enrique Bunbury alcanzaron a llegar a grandes audiencias».

La Ciudad de México, Ciudad Juárez y Guadalajara son los lugares que la banda española visitará este año.

Siendo las plataformas digitales el principal medio por el cual, la música llega al alcance del público, la banda asegura que están cerca de sus seguidores; atentos a dudas y recomendaciones.

«Nuestra cercanía con el público es primordial para nosotros. A través de un mensaje o una etiqueta podemos darnos cuenta de las recomendaciones o peticiones que tenemos, creando así un vínculo cercano y directo con nuestros seguidores».

«Y si no, nos cabreamos» está disponible en plataformas digitales donde letras llenas de sentimientos y ritmos de alto grado artístico son parte de este álbum lleno rock fresco y contemporáneo.

Texto: Hugo Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

  1. Creo que se os han colado 2 typos, el primero, Cambrils pertenece a Tarragona, no Barcelona, y el segundo, donde pone 200 se os han colado los dos ceros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.