fbpx
/

Steven Wilson, exploración constante de su realidad musical

«To the bone» es el pretexto ideal de su creador para experimentar, innegable característica del británico líder de Porcupine Tree, Steven Wilson.

El músico y productor británico Steven Wilson logra un equilibrio perfecto en su séptima placa discográfica como solista, en ella explora nuevos estilos y realiza un intrínseco tributo a sus cincuenta años de vida.

To The Bone de Steven Wilson
Portada de «To The Bone» de Steven Wilson.

«To the bone» (Caroline International, 2017) se trata de un disco lleno de atmósferas, paisajes sonoros y arreglos musicales inesperados. A diferencia de otros materiales de Wilson, en este explora claramente nuevas referencias e influencias musicales que lo llevaron a salir de sus ya acostumbrados tenores experimentales, con lo que logró expresar un concepto mucho más íntimo y con más peso en la parte lírica.

Los músicos con los que colaboró Steven Wilson para la creación de este material fueron Adam Holzman en los teclados, Nick Beggs en el bajo y en la batería Jeremy Stacey y Craig Blundell. También hubo invitados importantes como el eslovaco David Kollar en algunas guitarras, Mark Feltham en la armónica en las canciones de «To the bone» y «Refuge». Ninet Tayeb con su grandiosa voz en «Pariah» y «Blank tapes» y coros en «To the bone»; y Sophie Hunger deleitando como segunda vocalista en «Song of I». También participó el productor y músico Paul Stacey (Oasis, The Black Crowes) como ingeniero de audio.

Steven Wilson
Steven Wilson. Foto: Camila Jurado.

«To the bone» es un álbum enriquecedor, satisfactorio y minimalista, en donde predomina la simplicidad, volviéndolo aún más perfecto y digerible para los seguidores del género progresivo y en donde Steven Wilson logra abrirse a la universalidad del género.

Sin duda es un trabajo propio del también líder de Porcupine Tree, porque además de talento, demuestra que musicalmente existen infinidad de posibilidades para expresar ideas, sentimientos, críticas sociales y cualquier tipo de situación.

 

Con información de Brenda Macedo.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.