fbpx
/

Festival Cervecero de Occidente: «de cerveceros para cerveceros»

Un total de 40 marcas de cerveza artesanal mostrarán sus propuestas en el Festival Cervecero de Occidente los días 18 y 19 de mayo en el Salón Fiesta Guadalajara.

El objetivo del Festival Cervecero de Occidente está claro: mostrar a los consumidores cuales son las cervezas artesanales que se producen en Jalisco y México. Pero no sólo eso, sino también vincularlos con los productores y formarlos en esta espumosa bebida son parte de los intereses de este encuentro hecho por cerveceros para cerveceros.

Festival Cervecero de Occidente
El costo de los boletos es de $100 pesos e incluye una degustación de 4 onzas.

Es por ello por lo que desde hace cuatro años este Festival de cerveza artesanal mexicana se ha convertido en un foro emergente para presentar, comercializar y adentrar al público local en las inimaginables variedades de esta espumosa bebida. Cabe destacar que se producen más de 166 mil hectolitros anuales y genera alrededor de 3 mil empleos directos, según lo publicado por la revista Enterpreneur.

Entre sabores y texturas, más de 40 cerveceros nacionales y locales (70% de ellos jaliscienses) mostrarán unas 400 etiquetas de cerveza a iniciados y novatos, eso sí, todos amantes de la cerveza artesanal. «Este evento es para darse cuenta de que no sólo existe la cerveza clara y oscura» explica su organizadora, la brewer Vivian Avilán.

Entre las cervecerías participantes se encuentran La Huesuda, Cervecería Triangular, Cerveza Loba, Naipe, Corazón de Malta, Texcoco Mystic Ales, Once Monos, Ogro, Chepina, Demonio, Seven Sins, Gran Cerro Viejo, Vernácula, Tren La Bestia, Capital Pecado, Piedra Negra, Rivera Brewing, Hache, Reyna, Endémica, El Peñón, Colombo, Barba Negra, Cachonda, Cyprez, Cholos Brewing, entre otras.

 

Respecto a los festivales anteriores, en esta ocasión el Festival Cervecero de Occidente apostó por incluir a más cerveceros de otros estados de la República, ahí figuran Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California. Si bien está considerado un festival mediano respecto a otros que se realizan en otras latitudes del país, el potencial es amplio para el mercado artesanal de la región occidental dada su ubicación geográfica, agrega Vivian.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el Festival están una serie de catas guiadas por la organización Mujeres Catadoras de Cerveza, así como maridajes y degustaciones por parte de algunas marcas participantes. Incluso el boleto de entrada, con un costo de $100 pesos, incluye una de 4 onzas.

cerveza artesanal mexicana
El Festival se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en el Salón Fiesta Guadalajara.

«Trabajamos para que este festival sea un referente de eventos cerveceros a nivel nacional» agrega Vivian. «Que la gente voltee a ver este evento para que tanto los expositores como visitantes estén conformes con los resultados finales. Esperamos a mediano plazo que el Festival Cervecero de Occidente sea reconocido a nivel nacional y por qué no, hasta internacional, como uno de los mejores festivales cerveceros de México».

El Festival se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo en el Salón Fiesta Guadalajara (Av. López Mateos Sur 610). El viernes 18 tendrá lugar la premiación del Duelo Cervecero de Occidente, competencia donde cada cervecería apuesta por llevar a prueba sus mejores creaciones. El sábado 19 el cierre del festival tendrá sonidos surf con la presentación de Los Caguama.

Texto: Redacción.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.