fbpx
/

«England is mine», Descubriendo a Morrissey

«Descubriendo a Morrissey» narra la vida de Steven Patrick Morrissey; desde su infancia en Manchester hasta que se convirtió en el vocalista del famoso grupo de rock The Smiths.

Cuando de películas biográficas se trata, siempre es un camino que hay que tomar con mucha precaución, pues los riesgos son bastantes, sobre todo si se trata de personajes cuya importancia en la cultura es grande. En este caso, el sujeto de estudio es Morrissey, vocalista de la mítica banda The Smiths.

Descubriendo a Morrissey
«Descubriendo a Morrissey» es una cinta dirigida por Mark Gill y protagonizada por jóvenes promesas como Jack Lowden, Jessica Brown Findlay, Laurie Kynaston.

Hacer una película sobre un personaje que aún vive es una idea extraña, pues es como contar algo que aún no ha concluido; sin embargo, la proliferación de películas y series basadas en la vida de personajes actuales ha ido en aumento los últimos años, ¿por qué? quién sabe, será nuestra sed de ver ficcionado algo que tenemos de primera mano, una suerte de chisme vivo. No sé, será tema de otra ocasión.

Este biopic no es malo. Incluso diría que es buena, tiene buena fotografía, buena música (ya si no), muy buen diseño de producción (mención especial al vestuario) y actuaciones decentes. El guión no es que sea una maravilla, pero cumple y está contado de una manera que se sale un poco del estándar; hace uso de una poesía visual poderosa (mención a una secuencia donde el protagonista tiene una crisis nerviosa y a la par de verlo enloqueciendo nos presentan imágenes de olas rompiendo salvajemente unas con otras), además de tener una voz en off que enfatiza el tono poético del filme y va muy acorde al perfil de poeta que tiene el protagonista.

Giphy

Sin embargo, la cosa se cae justamente por ser una biografía de Morrissey, pues da muchos detalles que quizás sólo un verdadero fan del cantante (no tanto de The Smiths) podría saber. La película bien pudo omitir el nombre de Morrissey y usar bandas ficticias y no habría pasado nada, lo cual definitivamente es algo malo para una película biográfica.

Imaginando que no estamos hablando de Morrissey, la película se mete a los vaivenes emocionales de un joven poeta reprimido que lidia con seguir su sueño de trascender mediante la música y el no hundirse en su rutina.

En fin, a pesar de tener un muy anticlimático final, «Descubriendo a Morrissey» tiene momentos divertidos y uno que otro drama.

Texto: Abraham Mercado.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.