fbpx
/

FIMPRO abre sus puertas a España

El Conjunto de Artes Escénicas es la sede principal de FIMPRO 2018, encuentro anual de la industria musical nacional e internacional.

El rumbo parece estar definido para la Feria Internacional de la Música -FIMPRO-, puesto que cada año se adentra más en la consolidación como uno de los encuentros de la industria musical con más relevancia en la región.

fimpro gdl eldescafeinado
Foto: FIMPRO.

Tras haber invitado el año pasado al Reeperbahn Festival de Alemania, esta edición contempla a Sounds From Spain, «una plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española», según definen ellos mismos, y que mantendrá un importante intercambio con la industria mexicana del 24 al 26 de mayo.

El escenario para este encuentro es el Conjunto de Artes Escénicas, una locación que se antoja ideal por su espacio flexible y vanguardista. Aunque también habrá otras sedes como Vía Libertad y el Rooftop de C3 Stage, donde se llevarán a cabo showcases.

FIMPRO busca el equilibrio y la diversidad en su propuesta, sin dejarse llevar por un género musical en específico, el programa de conferencias, talleres, encuentros y conciertos se abre a diferentes espectros de la industria musical.

FIMPRO
Showcases en la Rambla Cataluña durante FIMPRO 2017. Foto: cortesía.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la organización de FIMPRO al inicio de sus actividades este jueves 24, las delegaciones de Canadá, Nuevo León y España mostraron su visión sobre la importancia de este evento en la escena musical de sus países. Durante la charla, coincidieron en la relevancia que tiene el mercado mexicano al exterior.

La escena musical de Canadá, las nuevas tendencias de la distribución digital, las experiencias sonoras de una ciudad como Monterrey, las agencias de exportación o el papel de la radio dentro de esta ecuación son temas que se tratarán en el marco de las conferencias.

Entre los talleres y encuentros destacan los encuentras con empresas del sector como CD Baby, Ditto Music, Los Manejadores, Altafonte y StubHub.

Asimismo, el programa de showcases tendrá a 15 agrupaciones de diferentes coordenadas como Sudamérica, España, Canadá y Cuba, entre ellas figuran Niños Mutantes, Viva Suecia, Sr. Mandril, Dama Vicke, Fernando Mijangos, Jonáz, Mississippi Queens o los locales de Vaquero Negro.

Conoce la programación de los showcases.

Entre las actividades paralelas destaca la cuarta edición de Vinylmanía, un espacio de compra de acetatos de todos los géneros musicales en Vía Libertad (Colonias y Libertad) que se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo abierto al público en general.

Texto: Redacción.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

7 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.