fbpx
/

Jarabe de Palo, una celebración a la vida

Pau Donés recapitula en su disco «50 Palos» la trayectoria de Jarabe de Palo de una manera nostálgica y sincera.

«50 Palos» es el material discográfico más reciente de la banda de pop rock española Jarabe de Palo. Se trata de un disco doble con 21 de sus éxitos versionados, principalmente, a piano y voz, más una canción inédita titulada «Humo».

Jarabe de Palo
Jarabe de Palo durante su presentación en el Festival Coordenada GDL en 2017. Foto: Antonio Zurita.

Una recopilación musical de los mejores y peores momentos de la vida y carrera de Pau Donés, vocalista y líder de la banda, quien desde 2016 combate una recaída de cáncer de colon sin que esto lo haya alejado de los escenarios.

Todas las canciones son un regalo para los seguidores de la agrupación barcelonesa, ya que cada tema tiene inmerso en él infinidad de emociones a flor de piel, palabras sinceras expresadas de forma musical acompañadas del sonido particular y nostálgico del piano, con arreglos de cuerdas, contrabajo y percusiones.

Jarabe de Palo está compuesto por cuatro músicos: Andrea Amador (violonchelo), Jaime de Burgos (piano y teclados), Jordi Vericat (bajo) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión).

pau dones jarabe de palo
El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Este recopilatorio trae de vuelta los éxitos que Jarabe de Palo ha cosechado a lo largo de dos décadas de trabajo, temas como «La flaca» y «Grita» reviven para reinterpretarse y sorprender a través de nuevos arreglos. Mientras que «Humo» habla de empezar de cero y seguir adelante a pesar de todo, lo que parece una catarsis de su vocalista.

También forma parte de «50 Palos» una gira y un libro con 50 capítulos cortos donde «se plasman sentimientos, pensamientos y experiencias expresadas con la más grande franqueza de Pau Donés», también autor del libro lanzado por editorial Planeta.

Por eso «50 Palos» se vuelve toda una experiencia, no solo musical; sino también existencial, llena de vivencias, situaciones y recuerdos que envuelven y vale la pena sentir.

Texto: Brenda Macedo.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

8 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.