fbpx
/

Para los amantes de la ciencia ficción

La tercera edición de Blood Window Forum abre una convocatoria para musicalizar un videoclip, además de su conocido espacio para la producción de cine de género fantástico.

Existen películas que son recordadas a través de varias generaciones, y aunque pase el tiempo, las recordamos por sus historias, por la magia de ver en pantalla a animales irreales, peculiares, superhéroes con capas viniendo de otros planetas, paisajes de ensueño, éstas son algunas de las historias que nos ofrece el cine de género fantástico.

Este año en México, con la intención de estimular historias fantásticas en las carteleras, Blood Window Forum lanzó una convocatoria para cineastas, productores, escritores y aficionados interesados en la realización de películas de género fantástico: terror, horror, acción, comedia, drama, entre otros.

Esta convocatoria se realiza por tercer año consecutivo, por la cual, los organizadores se encuentran muy contentos por su celebración: «Este año será diferente a los anteriores, hablamos de la entrega de cortometrajes y largometrajes que serán convocados bajo nuevos criterios», menciona Daniel De La Vega, director de la plataforma.

La convocatoria de largometraje cerró en mayo y tendrá un pitching en la ciudad de México durante el MICA 2018 en la Cineteca Nacional del 5 al 9 de junio del 2018, sin embargo la convocatoria para el cortometraje estará abierta todo el mes de julio 2018.

Blood Window Forum
Jornada de charlas y talleres durante la edición de Blood Window Forum el año pasado. Foto: Facebook.

Convocatoria para músicos

Además, para complementar esta convocatoria, Blood Window Forum realiza otra dirigida a músicos, solistas y agrupaciones, con la participación de la disquera Sony Music; el motivo es seleccionar el proyecto para producir un videoclip musical en formatos 4 y 6 k resultado del workshop «La Luz Del Miedo».

Los proyectos se pueden enviar hasta el viernes 22 de junio y deben ser afines al género fantástico y sus variantes de terror, ciencia ficción, thrillers policiales, comedia negra y gore.

Aquí se puede leer más sobre esta convocatoria para músicos.

Blood Window TV

Mercado de cine fantástico

Blood Window Forum es el mercado de cine fantástico latinoamericano que pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales de cine de los cinco continentes, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción.

«Cuenta cada año, con las Galas Blood Window en el Marche du Film de Cannes. Sección con premiación en el Festival de Sitges (el evento cinematográfico más importante de cine fantástico a nivel mundial) y participa del Bruselas Fantastic Film Festival entre otros», explica la organización.

Con información de Hugo Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.