fbpx
/

La jungla electrónica de Dawn Avenue

El pop-rock electrónico de Dawn Avenue busca trascender con Jungle, material con el que se abre paso en la escena nacional.

Por allá del 2015, desde las la tierra cuernavaquense nos llegaba una propuesta musical que destacaría no sólo por su fórmula divertida y un tanto misteriosa, sino por contar además con una producción muy pulida: Dawn Avenue.

Formada por Fernando, Alex y Mikael, quienes después de lanzar su EP «Getting higher» consiguieron posicionarse en el radar de la escena musical mexicana.

Dawn Avenue
Dawn Avenue. Foto: Facebook.

Con un estilo que definiría como un pop-rock con tintes electrónicos, su música experimenta en muchos más géneros que solamente estos, dando paso a muchas texturas y capas en sus canciones, envolviéndose en cierto aire de misterio.

Hace unos días que Dawn Avenue estrenó Jungle, un paso más en su carrera y del cual ya habíamos estado escuchando varios sencillos como «Girl» o «Gold». Si bien en su primer EP daban una impresión un poco más oscura, en esta ocasión decidieron tocar fibras más cálidas y despreocupadas.

Las melodías divertidas recuerdan a Kakkmaddafakka, con ese aire tropical y juguetón, pero con el misterio y la sutileza de Glass Animals con sonidos que bien podrían bailarse en la pista o escucharse mientras uno está tirado bajo el sol. Jungle tiene de todo, desde unas piezas que transmiten una energía potente como «Girl» o temas más calmados como el semi-country «6 o’clock» y hasta la extraña balada que es «Safe».

Se trata de una propuesta a la que no hay que perderle la pista, pues de seguir por el camino en el que se encuentran actualmente, llegarán bastante lejos. En lo personal, Dawn Avenue es una gran apuesta y Jungle un muy buen álbum debut. Ya disponible en todos lados.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.