fbpx
/

Vive FIMPRO un éxito más

FIMPRO 2018 cerró con casi 5 mil asistentes registrados en su plataforma, cuatro delegaciones internacionales y 29 propuestas musicales de 11 países.

Los días 24, 25 y 26 de mayo se llevó a cabo la Feria Internacional de Música (FIMPRO). El Conjunto de Artes Escénicas se llenó de músicos, promotores, medios, productores y muchísima gente destacada de la industria musical nacional e iberoamericana.

FIMPRO 2018
Charlas y conferencias dentro de FIMPRO 2018. Foto: Jaime Martín / FIMPRO.

Casi cinco mil personas tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres y conferencias enfocadas en el ámbito musical e impartidas por expertos nacionales e internacionales. Entre los temas que se tocaron en el marco de FIMPRO 2018 destacaron los panoramas latinos, sellos independientes, festivales, agregadoras musicales, periodismo musical, distribución digital, comunicación musical o ingresos monetarios y riesgos

Algunas de las personalidades destacadas e involucradas en FIMPRO fueron Ángel Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, el periodista Enrique Blanc, Juan Manuel Badillo, Mario Sánchez de CD Baby, Ariel Etbul de DITTO, entre otros agentes importantes del ecosistema musical actual.

FIMPRO 2018
Durante FIMPRO 2018 se organizaron 11 showcases con 29 bandas de 11 países distintos. Foto: Jaime Martín / FIMPRO

Entre las actividades más relevantes para asistentes y público en general fueron los 11 showcases de bandas nacionales e internacionales que sucedieron en las diferentes sedes de FIMPRO.

En su primer jornada, los locales de Vaquero Negro se lucieron presentando su nuevo material; y ya por la noche las propuestas regiomontanas manifestaron los sonidos que ahora recorren la capital neoleonesa. Mississippi Queens, quien nos envolvieron entre voces y arreglos musicales alternativos; Jonáz, acompañado de la Arrolladora Band of Bitches y que puso a brincar y cantar a toda la gente de Vía libertad. O Becerros, quienes no escatiman en plasmar el mero sabor norteño.

Delegaciones como la española, argentina o canadiense aportaron lo mejor de su talento sonoro para mostrar multitud de propuestas de exportación.

La FIMPRO es una gran oportunidad para las bandas y músicos independientes porque se crea el ambiente perfecto para lograr una convivencia llena de aprendizaje, con gente de experiencia que permite a otros crecer, aprender y desenvolverse dentro de la industria musical como los grandes.

Datos FIMPRO 2018

  • Regiones foco: Canadá, España y Nuevo León
  • Delegaciones: Argentina, Chile y British Columbia
  • 4 Agregadores Digitales: DITTO, CD Baby, Altafonte y The Orchard
  • 10 Conferencias
  • 5 Talleres
  • 3 Encuentros: Encuentro de Periodismo Musical, Encuentro Altafonte, Encuentro de Festivales
  • 11 Showcases con 29 propuestas de 11 países
  • 3 Networkings
  • 2 Speed Meetings (Nacional e Internacional)
  • 353 citas en speed meetings
  • 27 países
  • 7 sedes
  • 4923 usuarios inscritos en nuestra plataforma de los cuales fueron 800 profesionales los que nos acompañaron, entre ellos: festivales, sellos disqueros, supervisores musicales, artistas, editores, agregadores digitales y diversas organizaciones.
  • Más de 200 periodistas locales, nacionales e internacionales acreditados.

Texto: Brenda Macedo.
Foto de la portada: Fabián Robles / FIMPRO.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.