fbpx
/

Booktubers y poesía

El pasado mes de mayo la FIL abrió su convocatoria para que booktubers reseñen un libro de poesía; estará abierta hasta el 10 de agosto.

Por quinta ocasión consecutiva, los amantes de la lectura podrán ser partícipes de la convocatoria para booktubers, que año con año, reúne a cientos de personas que disfrutan el gusto por esta actividad en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara.

Feria Internacional del Libro 2017
Feria Internacional del Libro 2017. Foto: FIL.

Cada participante deberá crear un video de manera individual, original y exclusivo con la reseña de un libro de poesía de su elección, el cual será subido a YouTube dentro de la fecha de la convocatoria.

Al ser la FIL una plataforma internacional en la que los lectores tienen la oportunidad de conocer a sus autores y escritores favoritos de diferentes partes del mundo, es ahí, precisamente dónde nace, a través de la interacción, la denominada sección Somos booktubers.

En la actualidad el Internet brinda canales de comunicaciones entre las nuevas generaciones, son éstas las que a manera de su creatividad proyectan sus ideas, y principalmente, sus propuestas para presentar sus textos; sus historias.

Feria Internacional del Libro (FIL)
Foto: FIL.

Es por ello que la Feria invita a todos aquellos amantes de la lectura a participar en esta edición, como punto de encuentro para dialogar, intercambiar y celebrar el quinto año desde su creación. La convocatoria abrió el pasado 15 de mayo y cerrará el 10 de agosto de 2018.

«La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que resida en México, a excepción de los ganadores de ediciones anteriores. La duración del video debe ser de máximo tres minutos y medio, y el formato tendrá que ser de 16:9 panorámico o wide screen. El video se presentará en forma individual y se debe indicar el título del libro, el nombre del autor y la editorial. Debe mencionarse que el material ha sido creado para participar en el concurso organizado por la FIL Guadalajara, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.», explica el comunicado de prensa emitido por la FIL.

A los ganadores de la convocatoria se les notificará mediante una llamada o correo electrónico el día 22 de agosto y serán acreedores de un viaje a la ciudad de Guadalajara con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Sí los ganadores se encuentran en La Perla Tapatía, se les obsequiará un paquete de libros de las editoriales participantes.

FIL 2018

La Feria Internacional del Libro (FIL) se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al 2 de diciembre y tendrá a Portugal como país invitado.

Texto: Hugo Martínez.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.