fbpx
/

El Tarot de la Reina de los Corsarios: Tarot y libros con Jacobo Patricio Monraz

Un mismo y unitario hilo conecta y atraviesa el trabajo de Jacobo Patricio Monraz en áreas aparentemente distintas, pero comunes con respecto al uso de la creatividad en toda su potencia: la intuición, una honda intuición.

Su labor abarca desde un trabajo con el Tarot, que él considera más bien terapéutico, y de ningún modo adivinatorio. Pasando por una fina y elaborada narrativa que hilvana, generosa de adjetivos y nombres propios, extraordinariamente únicos, entre cuyos personajes destaca, sin lugar a dudas, Hacheniel. Poblador enigmático y nunca del todo dibujado o definido de muchos de sus relatos: pirata, monje budista, tarotólogo, curandero, hierbero, mago, misántropo y sicario; alma en pena o genio sin lámpara que deambula por barrios tradicionales y añejos de Guadalajara.

patricio jacobo monraz
El escritor y editor independiente, Jacobo Patricio Monraz.

¿Quién o qué es Hacheniel? se preguntan siempre sus lectores durante y al final de sus historias. Para llegar luego a su disciplinada y férrea labor como editor de varios escritores y poetas de la capital tapatía. Así como a su actividad como ingeniero de sonido en su propio estudio de grabación: La Fraternitat de la Fragata Negra. Mismo que funciona también como sello editorial.

La intuición es ese canal que conecta tantas áreas de la ciencia, la cultura y el esoterismo en donde se desenvuelve Jacobo con gran soltura.

Hablar del Tarot de la Reina de los Corsarios es retomar los valores de estos últimos, quienes servían a su monarca femenina, como el caso de Drake, el cual dio la vuelta al mundo con su flota, se enfrentó a la Gran Armada española, emboscándola en Gibraltar y hundiendo parte de ella. Luego rindiendo fidelidad absoluta a la reina Elizabeth en Inglaterra, donde se le nombró caballero. Perseguido por los españoles, tachado como pirata por ellos, quienes tenían alto precio por su cabeza; considerado héroe de leyenda y corsario por su reina y por los ingleses.

Esos valores definen el trabajo de Jacobo Patricio Monraz: la fidelidad, seriedad y la intuición totales hacia sus amigos y clientes.

Sentarse frente a él para una lectura de Tarot es permitir que un corsario nos lea las cartas. Una voz grave y profunda nos pedirá extraer hileras de arcanos para luego interpretarlos y tejer el relato de nuestro inconsciente. Mientras enciende un cigarrillo, ojea las cartas que su consultante ha colocado sobre la mesa, lanza una bocanada honda de humo de tabaco y espera la reacción del mismo ante sus palabras e indagaciones.

Actualmente Jacobo ejerce como tarotista, escritor y editor independiente, se pueden concertar citas para lecturas terapéuticas mediante email y mensaje de Facebook. También para solicitarle sus servicios como traductor, escritor, corrector y editor.

Libros editados por Jacobo Patricio

Antologías:

  • Cuentos, Canclas y Otras Mentiras (2017, Ed. El Pato Con Canclas)
  • Rancheros vs. Gángsteres (2017, Ediciones del Varrio Xino y La Rueda Cartonera)

Texto: Adán de Abajo.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.