fbpx
/

Therion, el poder de reinventarse

Therion visitó la ciudad de Guadalajara por octava ocasión en su carrera; fue el pasado 5 de junio en el Conjunto de Artes Escénicas.

17 años han pasado ya desde que Therion visitó Guadalajara por vez primera en el extinto (y añorado) foro Roxy. 17 años y ocho visitas en donde hemos visto madurar y transformarse a esta banda sueca que comenzó como un exponente de death metal para después transformarse en uno de metal sinfónico, y ahora, de una especie de opera metal.

IMG 20180606 WA0024

Es por esto que los tapatíos siguen en gran medida los pasos de esta agrupación, la cual se presentó el pasado 5 de junio en un escenario digno de Christofer Johnsson y compañía: el Conjunto de Artes Escénicas.

La noche comenzó poco antes de las nueve con una banda que sorprendió a más de alguno, y me refiero a los británicos de The Devil, que con su toque instrumental de metal gótico fue el preámbulo perfecto para recibir a Therion.

A prácticamente tres años de haber abarrotado el C3 Stage, poco antes de las 10 de la noche llegó la hora del regreso de Therion a Jalisco.

Con un sonido impecable y la producción que caracteriza a los originarios de Estocolmo, la agrupación puso a agitar las manos y cabezas de los fanáticos, quienes prácticamente llenaron la Sala 2 del recinto.

De casi dos horas fue este viaje a través de los éxitos de la agrupación, con cortas pero poderosas intervenciones de Christopher, Sami, Linnea, Chiara y Emmie, ante un público que no dejó de emocionarse y corear cada una de las canciones interpretadas.

22 fueron los temas ejecutados magistralmente por una de las bandas de metal sinfónico más importantes del mundo, dejando al final, para cerrar de manera excepcional, el tema «Quetzalcoatl», que sólo hizo que todos los presentes se quedaran con ganas de más, deseando no tener que esperar otros tres años para tener a Therion de vuelta en la ciudad.

Texto y fotos: Antonio Zurita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.