fbpx
/

Angra, una historia de tenaz power metal

Angra, agrupación de power metal brasileña fundada en 1991, se presentará en Guadalajara el miércoles 13 de junio en C3 Stage.

Angra
Foto: Antonio Zurita.

Esta banda se ha hecho de una larga trayectoria bastante admirable, pasando constantemente por evoluciones, cambios, fusiones y mejoras en el sonido de su música.

Y es que Angra realmente ha logrado mantenerse firme y sobre todo mantener contento a su público, a pesar de los cambios radicales por los que ha pasado; como por ejemplo la salida de sus primeros músicos Luis Mariutti en la guitarra, Ricardo Confessori en la batería y su ex vocalista y tecladista Andre Matos. Siendo su voz uno de los factores que más complementaban el sonido característico de la banda.

img 20180610 wa0038 1817255322
Foto: Antonio Zurita.

Quedando solo Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, lograron levantar y mantener a flote la música de Angra, reclutando a Edu Falaschi como nuevo vocal, al bajista Felipe Andreoli y Aquiles Priester en la batería.

Fue entonces en el 2001, cuando la nueva formación sacó su álbum «Rebirth», demostrando su calidad musical y siendo un renacimiento bastante sorprendente y satisfactorio para la banda. En este disco sin duda dominó la esencia clásica del heavy metal.

En el 2004 salió a la luz «Temple of shadows» lo que podría ser su álbum más emblemático. Este disco contiene la fusión de power metal y el heavy progresivo, además de contener los solos más rápidos e impresionantes de Bittencourt y Loureiro en toda la historia de la banda.

Angra
Foto: Antonio Zurita.

A lo largo del tiempo Angra ha seguido sufriendo cambios en sus integrantes y en las distintas fusiones musicales que han implementado. Qué bien, han sido cambios que hasta ahora han funcionado y que han logrado mantener de alguna manera fiel a su público.

En 2013, Angra volvió a incluir a un nuevo vocalistas, tomando el micrófono Fabio Lione de Rhapsody of Fire y en 2015 se anuncia la salida definitiva de Kiko Loureiro.

2018 se ha convertido en la nueva etapa de la banda y nos deleitan con su álbum «Omni» el cual representa una nueva oportunidad para Angra. Demostrando una vez más que nada, ni nadie los detiene cuando se trata de hacer música.

angra1251576636

Texto: Brenda Macedo / Fotos: Antonio Zurita.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.